El Santo rescató un punto en el debut

Por: Ezequiel Barraza

 

En su regreso a la B Nacional, San Martín logró remontar un 0 – 2. Gonzalo Rodríguez y Moreira sobre el final le dieron el empate al equipo de Diego Cagna.

Foto: @CasmOficial

Foto: @CasmOficial

A pesar del frío y de un horario inoportuno, La Ciudadela estuvo colmada para presenciar el debut del Santo en la B Nacional. El inicio del partido tenía a un Argentinos manejando la pelota en mitad de cancha e intentando ser protagonista aunque no generaba situaciones de riesgo.

A los 26 minutos llegó la apertura del marcador, un tiro de esquina de Cabrera encontró la cabeza de Freire. El gol de la visita hizo despertar a San Martín y tomo el protagonismo del partido. Fue entonces que empezó a aparecer la figura de Lanzillotta, quien atajaba todo lo que le tiraban.

Bien iniciada la segunda mitad, el Bicho de La Paternal se encontró con el segundo gol. Otro córner, esta vez ejecutado por González, le permitió a Sandoval con un remate de cabeza casi esquinado anotar el 2 a 0 y parecía que sentenciaba la historia. Pero luego el autor del segundo tanto se iría expulsado por doble amarilla dejando al conjunto de Heinze con 10 y con 32’ minutos de partido por disputar.

Cagna mando a la cancha a Acosta, Vitín Rodríguez y García para darle un plus más ofensivo, estos cambios resultaron ser determinantes. A los 35 minutos García asistió a Gonzalo Rodríguez, que con un remate cruzado puso el descuento e ilusionaban a los hinchas con el empate. Sobre el final encontró la igualdad, una gran jugada individual de Acosta, le permitió asistir a Moreira, que con suspenso puso el 2 a 2 final y desatar la alegría del pueblo ciruja.

Síntesis del partido

SAN MARTÍN 2: Taborda (6); Catalán (6), Moreira (7), Oliver (7), Goicoechea (6); Briones (5), Rodríguez Maximiliano (5), Bucci (7); Viturro (6), Rodríguez Gonzalo (7); Lentini (5). DT: Diego Cagna.

ARGENTINOS JUNIORS 2: Lanzillotta (8); Sandoval (5), Torrén (7), Freires (7), Benítez (6); Rolón (7), Machín (7), González (7); Cabrera (6), Lenci (5) y Romero (5). DT: Gabriel Heinze.

Goles: 26’PT Freire, 6’ST Sandoval, 35’ST Rodríguez Gonzalo y 45’ST Moreira.

Cambios:

San Martín: 13’ST Acosta (7) por Rodríguez Maximiliano, 24’ST Rodríguez Víctor (7) por Viturro y 33’ST García por Briones.

Argentinos Juniors: 13’ST Silva (6) por Romero y 27’ST Barboza por Cabrera.

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: La Ciudadela.

Comentá esta noticia