Acosta llegó a los cien partidos

Por: Santiago Re

 

“El Bebé” fue homenajeado el sábado durante el partido de Atlético y Belgrano por haber llegado a los cien partidos con la camiseta del Decano.

Foto: Santiago Re para @TucumanFutbol.

Foto: Santiago Re para @TucumanFutbol.

Guillermo Acosta llegó al club en 2013 y desde allí comenzó a luchar por un lugar en el once inicial. No le fue sencillo, en Atlético Tucumán se traía a los jugadores que el técnico de turno pedía y el llegaba como una opción extra que proponía la dirigencia. Fue Ricardo Rodriguez quien le dio la oportunidad de debutar con la albiceleste en la B Nacional y de comenzar a darse a conocer con los hinchas. Con el tiempo logró consolidarse como titular.

Cuando se fue Rodriguez, llegó Hector Rivoira para sucederlo en el banco de suplentes. El nuevo técnico trajo muchos volantes, y Guillermo, que comenzaba a consolidarse entre los titulares, tuvo que empezar de cero nuevamente y conformarse con ingresar para los minutos finales de partido.

Con la llegada de Juan Manuel Azconzábal que terminó la temporada 2014 e inició la 2015, “El Bebé” pudo volver a la titularidad y a tener la oportunidad de demostrar sus capacidades. Terminó siendo uno de los bastiones del ascenso a Primera de ese año, aprovechando cada chance que tenía, sobre todo cuando Pablo Garnier dejó el equipo y Franco Quiroga se lesionó, entonces Acosta debió encargarse del medio campo.

En la máxima categoría se mantuvo como volante central junto a Nery Leyes, aunque por momentos compitió con Lucas Villalba por ese lugar.

Quizás el ex jugador de Atlético Concepción y La Florida nunca imaginó todas las cosas que lograría junto a ese plantel de Azconzábal. Ascenso a Primera División, permanencia y clasificación a la Copa Libertadores. En ese contexto llegó a sus cien partidos con el Decano, con el agregado de haber llevado la cinta de capitán por tercer partido consecutivo ante la ausencia de Luis Rodriguez. Acosta logró convertirse en profeta en su propia tierra, cosa que en Atlético no es sencillo.

Comentá esta noticia