Atlético cayó dignamente en Avellaneda

Por Pedro Ottonello

 

Atlético cayó por 4-3 en un partido disputado esta tarde en Avellaneda ante Racing correspondiente a la fecha 21 del campeonato de Primera División.

En un intenso partido, Racing se quedó con el duelo. Creditos: La Nación

En un intenso partido, Racing se quedó con el duelo. Creditos: La Nación

Fue un duelo vibrante donde tuvo los condimentos necesarios para ser un partido recordado por mucho tiempo. No sólo por los 7 goles del partido, sino por el devenir del mismo. Un partido que empezó movido antes que la pelota ruede, se sabía en la cancha de la interna de la barrabrava de Racing, que dejó un saldo de alrededor de 11 detenidos y armas de todo tipo secuestradas. Estaría también detenido un empleado de UTEDYC, en principio responsable de liberar una puerta.

Volviendo al deporte, el partido empezó cuesta arriba para el “Decano”, los locales le movían la pelota y los corría de atrás. El gol (golazo) de Diego González a los ’13 fue un cachetazo para los dirigidos por Pablo Lavellén. Un preciso centro desde la derecha, que el volante la conectó con una volea dejó plantado a Cristian Lucchetti. Racing era más, con más volumen de juego y argumentos llegaba tocando al area y generaba peligro.

El partido entró en otro capitulo cuando Ivan Pillud volteó en el area a Leandro Gonzalez tras un incisivo pase de Luis Miguel Rodriguez. Con mucha categoría, el “Pulga” emparejaba las cosas. Atlético se levantaba, el partido era otro. Jugando al golpe por golpe y de igual a igual, maquilló muy bien sus necesidades y la diferencia de jerarquía entre ambos equipos. Si bien le costó entrar en partido, ya con envión el partido tuvo otra velocidad.

Al primer tiempo le bajó el telón Miguel Barbieri, quien cabeceó con mucha libertad y anotó así su primer gol en primera. El 2-1 parcial dejaba una sensación extraña, el marcador podría haber sido más amplio.

Había coraje, había tiempo, habían recursos y sobre todo habían ganas de Atlético de llevarse el punto necesario para permanecer en primera una campaña más y así enfocarse de lleno en la Copa. Lavallén ajustó algunas tuercas y el equipo salió a la cancha. El misil de Leandro González dejó sin respuesta a Agustín Orión, quien nada pudo hacer. Fue el primer tiro de media distancia de la visita, y se llevó el premio. Racing estaba a tiro, Atlético lo vio ganable y en verdad estuvo cerca.

La diferencia de jerarquía inclinó el partido. Gustavo Bou ponía en ventaja a la “Academia” tras empujar con suavidad la pelota. Un gol de 9: fusiló al “Laucha”, rebote, corrió en direcció al arco, un compañero le tocó la pelota y el simplemente la empujó. Entonces, el partido pasó a partidazo. Atlético lo buscaba por los laterales y con llegadas de Fernando Evangelista y un gran Leonel Di Placido lograba llegar, pero fallaba en la última estocada. Bruno Bianchi y Marco Torsiglieri se sacaron chispas todo el partido, sobre todo antes del gol donde Bianchi perdió su marca en un anticipo.

Al partido le quedaban 15 minutos de juego cuando el “Pulga” metía el tercer gol de la visita tras un certero testazo, inapelable para Orión. Un genial Di Placido le puso el pase a la cabeza. Atlético volvía a estar en partido. No pudo ser al final. Los aplausos del público fueron también para los “decanos” quienes con hidalguía plantearon un lindo partido. Le faltó mejor suerte sobre el final, aunque también pudo irse goleado, le ganaron mucho por arriba. Puntos a tener en cuenta para el partido en la semana.

Lo que viene

Atlético viajará hoy a la provincia en avión. Mañana entrenarán de cara al partido por Copa Libertadores, según trascendio Fernando Zampedri llegaría para jugar el partido. Sin días de descanso, será importante la mano de los especialistas para recuperar a los jugadores también de hoy, quienes hicieron un gran desgaste. Atlético puso en cancha lo mejor que tenía. Lavallén hizo una apuesta arriesgada.

Síntesis

Racing (4): Agustín Orión (C); Ivan Pillud, Miguel Angel Barbieri, Marco Torsiglieri, Emanuel Insua; César Meli, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez.

Ingresaron: Cuadra por Martínez, Videla por Gonzalez y Díaz por Meli.

Goles: Gonzalez, Bou, Torsiglieri y Barbieri.

Amonestados: Martinez, Aued y Orión.

Atlético (3): Cristian Lucchetti (C); Leonel Di Placido, Bruno Bianchi, Nery Leyes, Fernando Evangelista; Fabio Alvarez, Rodrigo Aliendro, Enrique Meza Britez, David Barbona; Leandro González y Luis Miguel Rodriguez.

Ingresaron: Cuello por Gonzalez, Acosta por Alvarez y Ontivero por Barbona.

Amonestados: Leyes y Aliendro.

Goles: Rodriguez X2 -p-, Gonzalez.

 

Comentá esta noticia