Atlético debutará contra El Nacional

img_20161221_230022Esta noche el “Decano” conoció el rival para su debut continental, en el sorteo que se realizó en Paraguay, en la sede de la Conmebol. Mario Leito, presidente de la institución, viajó para representar al club.

Datos a tener en cuenta:

Rival: Club Especializado de Alto Rendimiento “El Nacional”, de Quito, Ecuador.

Fechas de partidos: El partido de ida se jugará en “El Monumental” José Fierro entre el 31 de Enero y 2 de Febrero por una de las llaves de la Fase 2 de la Copa Libertadores. La revancha se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa (capacidad 35.000 espectadores aprox.).

Posibles rivales: En caso de avanzar de ronda, Atlético clasificará a la Fase N° 3, donde enfrentaría al ganador entre Carabobo de Venezuela y Junior de Barranquilla. Si logra avanzar a la zona de grupos, integrará el N° 5 junto a: Peñarol, Palmeiras y Wilstermann.

Obras en el estadio: Para cumplir los requisitos que estipula la Conmebol, en 25 de Mayo y Chile ya comenzaron hace una semana las obras: Construcción de una sala anti doping, un vestuario para árbitros, 20 cabinas adicionales para transmisión, sala de prensa, mejoras en sectores de plateas y en la iluminación del estadio, entre otros. Por ahora, no se realizará el proyecto de una platea arriba del actual sector 3.

Posibles refuerzos: Atlético, en un principio, podrá contratar dos jugadores. Lavallén tiene pensado en traer un volante de creación y un delantero (en caso que no continúe Cáceres buscarán un lateral izquierdo). Además, usarán la opción de compra por Di Plácido y Aliendro, puede ser ahora o en Junio 2017.

Posibles bajas: Pablo Cáceres, que tiene contrato hasta Junio del próximo año, anunció que quiere irse del club, tiene ofertas de México. A Fernando Zampedri lo quieren en Huracán, pedido por Azconzábal. El delantero no ve con malos ojos jugar en Bs As, tiene contrato hasta 2018 pero con cláusulas de salida. Lucas Villalba está a préstamo hasta Junio 2017 pero con cláusulas de salida cada 6 meses (si en Independiente lo requieren, se va). La dirigencia hará lo posible por mantener a estos jugadores. Algunos se irán por malos rendimientos: posiblemente Miguel Julio y Javier Mendoza, entre otros.

 

Comentá esta noticia