Atlético empezó a combatir la altura

Por: Santiago Re.

 

Si bien el duelo con Gimnasia de La Plata es el siguiente en el calendario, Atlético ya comenzó a ver de reojo a Wilstermann, su rival en la Copa Libertadores.


 

Jugar en Cochabamba no será fácil, por eso, desde el lunes los jugadores Decanos entrenan en salas especiales con máquinas de oxígeno. La intención es evitar problemas como el cansancio o de salud, como las descompensaciones. Atlético buscará sorprender a Wilstermann que, de local, goleó a Peñarol en la Copa.

Imagen: captura de Instagram.

Imagen: captura de Instagram.

El plantel comenzó un trabajo de respiración el día lunes en una sala especial, donde realizan ejercicios aeróbicos equipados con máscaras y tanques de oxígeno. Los jugadores se repartieron en grupos y asisten por turnos.

Además de este ejercicio, desde el departamento médico del club advirtieron que se tomarán otras medidas preventivas, como llevar tanques de oxígeno y preparar “un cóctel” para los jugadores con una dosis de viagra y 600 mg. de cafeína, entre otras cosas. Nada quedará librado al azar para ese duelo que se llevará a cabo a 2470 metros de altura.

Por el lado de Jorge Wilstermann, hoy el club boliviano anunció la salida de Thomaz Santos, una de las figuras del Aviador que viajará mañana a Brasil para incorporarse al Sao Paulo.

Comentá esta noticia