Atlético fue contundente y venció a Quilmes

Por: Santiago Re

 

Con goles de Zampedri, Barbona y Rodríguez; el Decano volvió a festejar en su casa. Hubo un gran recibimiento antes del partido.

Foto: Nicolás Reynaga para Atlético Tucumán.

Foto: Nicolás Reynaga para Atlético Tucumán.

Por la fecha 13 del torneo de Primera, Atlético Tucumán debía cerrar la jornada del sábado. El rival de turno era Quilmes y el escenario el José Fierro.

El equipo visitante tuvo un buen arranque pero con el pasar de los minutos comenzó a mostrar muchas carencias en su juego. Cuando Atlético se ordenó, pudo encontrarle la vuelta al partido y comenzaron a llegar los goles. En el banco local dirigía Luciano Precone debido a un problema con la habilitación de Pablo Lavallen, el nuevo técnico Decano debió ver el partido desde los palcos y conformarse con dar las arengas en el vestuario.

La primera conquista Albiceleste llegó desde un corner, Fernando Zampedri puso la cabeza a los 43´ para ganarle a las manos del arquero César Rigamonti. El nueve entrerriano llegó a su sexto gol en el torneo.

Durante la primera etapa, Cristian Lucchetti fue exigido y tuvo que intervenir un par de veces para salvar su arco. El segundo tiempo, por el contrario, fue el ocaso de un Quilmes que es serio candidato al descenso y que ayer demostró que no tiene mucho material para revertirlo. Para colmo a los 49´ David Barbona remataba desde fuera del área y estampaba el 2 a 0 a favor del Decano.

Atlético bajó los decibelios, se dedicó a proteger la ventaja y aprovechar las contras, aún así nunca perdió las riendas del partido y no dejó reaccionar a su rival. Al último gol de partido lo convirtió Luis Rodríguez, el simoqueño había ingresado por Barbona y tras un rebote en un defensor rival, cambió por gol un zurdazo a los 85´. Fue 3 a 0 y no quedó más por decir.

Comentá esta noticia