Atlético no descuida el torneo local

Por: Federico Erazzú (@fedeerazzu).

 

Imagen: Federico Erazzú para Tucumán Fútbol.

Imagen: Federico Erazzú para Tucumán Fútbol.

El “Decano” venció 2 a 1 a Sarmiento de Junín, con un equipo mezclado entre habituales titulares y suplentes. José Méndez y Favio Álvarez marcaron para el local. Cuevas, de penal, descontó sobre el final del partido.

Como era de esperarse, Lavallén le dio descanso a algunos jugadores titulares, casos como los de Lucchetti, Canuto, Evangelista, Aliendro, Acosta y Zampedri, para enfrentar a un rival que en la previa era inferior, teniendo en cuenta el flojo presente del conjunto visitante, que se encuentra en la zona roja de los promedios y además la ventaja con la que corría Atlético por el rodaje futbolístico que le dio la Copa (Sarmiento no jugaba un partido oficial hacía 80 días aprox).

Este partido también servía para que algunos jugadores con pocos minutos en cancha, puedan demostrarle al técnico que pueden ser piezas importantes a la hora del armado de los equipos, tanto en la Copa, como en el torneo. La jugada le salió bien al técnico. Josué Ayala fue la figura del partido con atajadas claves en el segundo tiempo. El joven Álvarez manejó la mitad de la cancha, estuvo certero para generar juego y terminó convirtiendo el segundo gol. El mendocino Méndez también pudo aprovechar sus minutos en cancha, sobre todo en la primera parte, cuando generó dos jugadas de peligro, con diagonales desde la derecha hacia el área rival. Una terminó en gol, el primero de la noche tucumana.

En el segundo tiempo ingresó Emanuel Molina, quien hacía un poco mas de un año que no jugaba de manera oficial, luego de lesionarse en el comienzo del campeonato del 2016. El “Mago” desplegó su juego, hizo rememorar sus mejores partidos en el “Monumental” en la campaña del ascenso a Primera y dejó en claro que peleará por un lugar dentro del once inicial.

Sobre el final del partido Sarmiento encontró el merecido descuento. La salida de Bruno Bianchi por Jairo Palomino trajo complicaciones en la defensa local. El colombiano no se complementó bien con Enrique Meza, de flojo partido.

Con el triunfo, el “Decano” entró en el pelotón de los 10 de arriba, el primer objetivo planteado en el torneo actual.

 

Comentá esta noticia