Atlético no encuentra el rumbo

El decano igualó en cero contra Belgrano de Córdoba y llegó al 5to partido consecutivo sin triunfo en condición de local y sólo cosecha 12 puntos de 33 posibles en el torneo.

Imagen: Mundo.d

Imagen: Diario La Voz.

Los hinchas decanos fueron al estadio para festejar un triunfo que le diera cierto alivio, en una semana cargada de incertidumbre tras la salida de Azconzábal y la ausencia del nuevo técnico (Luciano Precone fue el DT interino), pero esto lejos estuvo de suceder. El equipo jugó un flojo partido, sobre todo en el segundo tiempo y se tuvieron que conformar con no perder.

El encuentro en general no tuvo muchas emociones, el rival se refugió en su campo e impidió que los decanos complicaran a Juan Carlos Olave, tarea que los propios locales facilitaron. En la primera parte los que más inquietaron fueron Acosta y Villalba, con buenas conexiones y llegadas al área rival, pero justamente el jugador que pertenece a Independiente se quedó en el vestuario en el segundo tiempo y el equipo no encontró más el dominio de la pelota, hasta los últimos minutos cuando ingresó el debutante Jairo Palomino.

El nivel de juego del equipo es bajo desde hace varias fechas y no encuentra respuestas desde el banco, con los que generalmente son suplentes. Hoy le tocó jugar desde el arranque a Mendoza, ingresó el pulga, Aliendro, la fecha pasada unos minutos Méndez, y ninguno pudo revertir la historia. Destacar la tarea de Nery Leyes que hoy estuvo rápido para anticiparse y recuperar y que además los últimos minutos se soltó un par de metros para colaborar con los de arriba, y también a Di Plácido, con una buena tarea en defensa, aunque en este partido no aportó mucho en ataque.

Sumado al preocupante rendimiento individual y colectivo, en este torneo Atlético se vio perjudicado en varias fechas por el arbitraje y hoy no fue la excepción. Sobre el final del partido, Mariano González no cobró un penal sobre Aliendro que podría haber cambiado el resultado final.

En la próxima fecha el decano visitará a Godoy Cruz, el sábado a las 20 hs, posiblemente con nuevo técnico. Suena Roberto Sensini y Pablo Lavallén (actual DT de San Martín de SJ).

Comentá esta noticia