Atlético y Boca repartieron los puntos

Por: Santiago Re

 

Fue un partido con polémicas, donde los linemans de Diego Abal le anularon dos goles al Decano. El punto no le sirve ni a Guillermo ni al Vasco, pero ambos se fueron conformes con el rendimiento de sus dirigidos.

Foto: Diario26

Foto: Diario26

La vuelta de Boca a la provincia estaba cargada de expectativa, porque se trata de uno de los dos equipos más grandes del país, porque en sus filas cuenta con un consagrado Carlos Tevez, porque no es un evento que se tenga muy seguido y también porque el Decano, desde hace poco, manda en el historial.

Los dos equipos salieron con todo, Atlético intentaba encerrar a Boca en su área y el Xeneize generaba buenas contras con Tevez, Pavón, Centurión y Bentancur. Por esa vía el equipo de Barros Schelotto logró ponerse en ventaja cuando apenas iban 3 minutos de juego: Tevez dejó solo a Cristian Pavón para que la empujara bajo el arco.

Ayala, Zampedri y Di Plácido volvieron a justificar la confianza del técnico que les había devuelto al titularidad. El arquero tuvo buenas intervenciones mientras que el lateral derecho volvió a ser importante en ataque y defensa. Fernando Zampedri fue el autor del empate y complicó mucho a la defensa boquense, pero además es justo recordar que Atlético debió haberse ido al descanso ganando 2 a 1, ya que a Luis Rodriguez le anularon un gol por un offside inexistente.

Boca volvió a golpear al inicio del complemento. Una pelota parada bien ejecutada por Jonathan Silva a los 46 minutos sucumbió en el segundo gol de Pavón. De hecho más allá de sus goles, el juvenil fue lo mejor del Xenieze, el más desequilibrante al menos. Rodrgio Bentancur fue conductor pero falló mucho en la entrega, sino el veloz tridente ofensivo de la visita podría haber generado más daños.

Atlético combatió fuego con fuego, velocidad con velocidad. Los ingresos de Javier Mendoza y Cristian Menéndez empeoraron el desgaste de la dupla Tobio-Vergini y fue el mismo Polaco quien consiguió igualar el duelo. El delantero Decano sacó un cabezazo inatajable para Guillermo Sara a los 70 minutos.

Sobre el final hubo lugar para otra polémica: Zampedri volvió a convertir y su gol fue anulado por offside, con la televisión se confirmó que no era posición adelantada, pero en el campo era difícil determinar. También se fue expulsado Pablo Cáceres. No hubo tiempo para más.

Atlético se prepara para un largo viaje a Bahía Blanca, para visitar a Olimpo el día viernes.   

Comentá esta noticia