Atlético y una parada difícil

7680_atletico_rafaelaAtlético Tucumán recibe a su homónimo de Rafaela este domingo a partir de las 19:15 hs. Ambos equipos, además de tener un primer nombre en común, también comparten otras cosas como ser la camiseta blanca con bastones celestes y algo aún más importante: una racha positiva para cada lado:

El Decano viene de 24 partidos oficiales invicto en su estadio. La racha comenzó con la victoria por 4 a 1 frente a Santamarina, allá por la penúltima fecha del torneo Transición 2014. Desde entonces no volvió a caer en su cancha, eso incluye todo el torneo Nacional B de 2015 y los partidos de este año con Boca y Unión por la Primera División.

La Crema por su parte también cuenta con su as bajo la manga. Siempre complicó al Decano, lo venció de local y visitante. Incluso se dio el gusto de ascender en el José Fierro en la temporada 2011/2012. También hay que decir que desde 2008, año en que Atlético Tucumán vuelve a participar de la B Nacional, hasta hoy, nunca logró vencerlo y apenas logró sacarle un empate.

Lo cierto es que, a menos que el partido termine en empate, una de las dos rachas llegará a su fin. Es por eso que Juan Azconzábal y sus dirigidos trabajan desde el martes pensando en Rafaela, para que la fortaleza del José Fierro no sea vulnerada por ningún equipo, y menos por uno con antecedentes como los de la Crema.

El entrenamiento de esta tarde está programado para las 18:30 hs, pero será a puertas cerradas ya que el Vasco comienza a ultimar los detalles para el duelo del domingo. El gran ausente de esta tarde será Franco Sbuttoni, que regresó a su cordoba natal por el fallecimiento de su madre. Por otra parte, Emanuel Molina que salió bien de su opeeración de ligamentos comenzó su rehabilitación personal. También hay que aclarar que durante la semana, Fernando Zampedri participó del equipo titular, el nueve cumplió con las dos fechas de suspensión y se perfila para estar en el once inicial.

Comentá esta noticia