Clausuraron el estadio de San Martín

La clausura es preventiva y la llevó a cargo Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Hinchada santa.

Foto archivo.

La dependencia capitalina montó 22 efectivos en el estadio y emitieron un informe sobre lo sucedido. “Se cometió una falta grave y clausuramos preventivamente el estadio de San Martín. La responsabilidad es de la dirigencia porque se vendieron más entradas de las debidas” dijo Oscar Terraza, director de Defensa Civil.

El funcionario aseguró que, dentro del estadio, había alrededor de 5000 hinchas de más: “Había más de 25.000 personas. El estadio tiene una capacidad de 19.027. Fallaron los controles policiales y hubo una sobre venta de entradas. Hay que agradecer que ayer no tuvimos que lamentar hechos trágicos, podrían haberse registrados muertes”.

Sobre el primer tiempo, ocurrió un hecho inédito, cuando hinchas ingresaron al campo de juego para buscar una mejor ubicación por los pocos espacios que había. El árbitro paró el partido por 10 minutos. “Se cerraron las puertas en un momento y quedaron muchos hinchas afuera, después las abrieron y no había espacios libres. Nosotros (Defensa Civil) dimos la orden de sacar hinchas de la calle Pellegrini y que los hicieran cruzar el campo de juego hasta la zona de plateas, donde había hinchas parados en las escaleras, algo que tampoco está permitido”.

La sanción definitiva todavía no se sabe, lo cierto es que, hasta que no se resuelva, el estadio seguirá clausurado: “En este caso, no se soluciona con una multa porque fue una falta grave, por eso se clausuró preventivamente. Los dirigentes de la institución deberán dirigirse al Tribunal Municipal de Faltas para ver el dictamen del juez y la sanción final”, completó Terraza.

Además de enviar el informe al Tribunal Municipal, también lo elevaron al Consejo Federal para que tomen cartas en el asunto.

Comentá esta noticia