Cómoda victoria del Santo

Por: Ezequiel Barraza

 

San Martín derrotó como local a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0. Moreira y Lentini (no marcaba desde la final contra Unión Aconquija) fueron los autores de los goles del Santo.

Foto: @CASMOficial.

Foto: @CASMOficial.

Luego del empate en Santiago del Estero, San Martín quería hacer valer ese punto conseguido como visitante con una victoria en La Ciudadela. El rival, Boca Unidos, venía de derrotar a Chacarita como local y llegaba entonado a Tucumán, una provincia que le sienta bien ya que siempre conseguía buenos resultados.

Los primeros minutos el equipo correntino salió a ser protagonista, presionaba en la marca y con Ríos buscaba crear peligro en el arco de Taborda. Casi se pone en ventaja pero Herrera, con un remate débil, desperdició una gran contra iniciada por Núñez. Luego el Santo empezó a tomar las riendas del partido. Gonzalo Rodríguez se perdió una clarísima situación de gol estando solo frente al arco. Pero a los 34’ García por medio de un tiro libre asistió a Catalán y este mandó la pelota al corazón del área para que Moreira marcara el 1 a 0. Pudo haber ampliado la ventaja pero Lentini hizo estrellar su cabezazo en el palo.

En el segundo tiempo la visita mandó a Cangele, ex Boca Juniors, a la cancha para buscar la igualdad pero San Martín logró defenderse bien. A los 17’ tras una gran jugada colectiva, Bucci asistió a Lentini para que pusiera el 2 a 0 y romper la mala racha que arrastraba el 9. Luego, los dirigidos de Cagna decidieron apostar por el contragolpe para ampliar el resultado pero le faltó puntería en el último toque, en especial los 2 remates de Catalán.

San Martín volvió a sumar de 3 y sigue escalando posiciones en la tabla y engrosando su promedio. Ahora se viene Independiente Rivadavia en Mendoza el próximo domingo a las 18 horas.

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Taborda (7); Catalán (8), Moreira (7), Ferrero (7), Goicoechea (7); Dip (6), Briones (6), Bucci (7), García (7); Rodríguez Gonzalo (6) y Lentini (7). DT: Diego Cagna.

Boca Unidos (Corrientes) 0: Ojeda (6); Ricardone (5), Ortíz (5), Pérez (5), Herrera (6); Hoyos (4), Mac Allister (4), Ríos (7), Ramírez (-), Nieto (5) y Núñez (5). DT: Federico Domínguez.

Goles: 34’PT Moreira y 17’ST Lentini.

Cambios:

San Martín: 17’ST Rodríguez Víctor (6) por Dip, 27’ST Acosta por Rodríguez Gonzalo y 41’ST Serrano por Lentini.

Boca Unidos: 31’PT Sánchez Paredes (5) por Ramírez, 0’ST Cangele (7) por Mac Allister y 18’ST Galeano (5) por Hoyos.

Árbitro: Bruno Bocca.

Cancha: San Martín.

Comentá esta noticia