Concluyó una nueva fecha del Federal C

Por: Ezequiel Barraza

Este fin de semana se jugó la tercera jornada de la primera ronda del torneo más federal del país. Jorge Newbery y Deportivo Marapa protagonizaron un partidazo. Mientras que Deportivo Aguilares se recuperó de la derrota sufrida en el clásico ante El Crestón.

Foto: @LineasGenerales

Foto: @LineasGenerales

El sábado, un Jorge Newbery entonado por la victoria en el clásico, recibía la visita de Deportivo Marapa, que quería seguir con la levantada. José Moreno ponía en ventaja al León de Alberdi en los primeros minutos del partido, pero rápidamente el Aviador llegó a la igualdad gracias a Mauricio Salazar. La alegría del empate no le duraría mucho al local ya que nuevamente Moreno adelantaba a la visita en el marcador. En el segundo tiempo Newbery llegó al empate gracias a un golazo de tiro libre de Antonio Ibáñez. Luego el partido estuvo detenido unos 10 minutos debido a una agresión de la hinchada del Rojo hacia el arquero visitante. Tras la reanudación, el Aviador se quedaría con 10 jugadores debido a la expulsión de Roque Carrizo por doble amarilla. Instantes después de la expulsión, Sebastián Dip ponía el partido 3 a 2 a favor de Marapa. La intensa lluvia que azotó la provincia le puso más emoción al partido. A 5 minutos del final, Salazar apareció para poner el partido 3 a 3 y permitirle al local rescatar un punto.

Foto: @LineasGenerales

Foto: @LineasGenerales

El domingo le tocó el turno de salir a la cancha a Deportivo Aguilares, que quería recuperarse luego de la derrota en el clásico, además el sábado se cumplió el aniversario número 85 de su fundación y quería celebrarlo con un triunfo ante su gente. El rival de turno: El Crestón (Salta) no la está pasando bien en el torneo ya que perdió en sus 2 presentaciones. El Depor generó muchas situaciones de gol en el primer tiempo, pero recién pudo gritar cerca del final gracias a un zurdazo de Ariel Aragón. En el complemento, la visita salió a buscar la igualdad aunque dejando espacios en el fondo que fueron aprovechados por el Celeste. Yonathan Alderete lograba ampliar el marcador para el local. Mientras que en las tribunas se escuchaba a la hinchada cantando el feliz cumpleaños, Claudio Bazán ponía el 3 a 0 final. La fiesta fue completa y el Depor recuperó la sonrisa.

Tabla de posiciones Región Norte Zona 10

Equipos Ptos PJ GF GC Dif Gol
Jorge Newbery 7 3 7 4 +3
Deportivo Aguilares 6 3 7 2 +5
Deportivo Marapa 4 3 7 7 0
El Crestón (Metán – Salta) 0 3 1 9 -8

 

Próxima Fecha – Fecha 4

Deportivo Marapa – Deportivo Aguilares.

Jorge Newbery – El Crestón (Salta).

Comentá esta noticia