Deportivo Aguilares regresó al Federal B

Por Ezequiel Barraza

Por el partido de vuelta de la final del Federal C, Deportivo Aguilares cayó derrotado ante Unión Güemes (Salta), pero el 5 a 0 en la ida le permitió lograr el ansiado regreso al Federal B.

Foto: Realidad Deportiva.

Foto: Realidad Deportiva.

El partido de vuelta resultó ser tal como se lo esperaba, un Unión Güemes volcado al ataque para empezar a descontar la abultada diferencia en contra y un equipo tucumano esperando atrás. Bien arrancó el cotejo, Nicolás Char abría el marcador para el equipo salteño. El Depor se dedicó a defender y a salir de contra para anotar un gol más y ponerle fin a la historia. La gran actuación del arquero Nahuel Fernández le permitió que Aguilares se vaya al descanso con 1 gol abajo.

El segundo tiempo fue similar al primero. Char volvía a marcar y poner el partido 2 a 0 para Unión Güemes. El Celeste aguantó hasta que el árbitro marcara el círculo central para indicar la finalización del encuentro y decretar el ascenso de Deportivo Aguilares.

Como dice el refrán “al que quiere Celeste que le cueste”, al Depor le costó bastante llegar hacia el Federal B, dejó en el camino a Deportivo Marapa y a su clásico rival: Jorge Newbery, en partidos para el infarto, y ahora festeja el regreso a la cuarta división del fútbol argentino.

Foto: Realidad Deportiva.

Foto: Realidad Deportiva.

 

Comentá esta noticia