Deportivo Marapa, el primer finalista

Por Ezequiel Barraza

El León de Juan Bautista Alberdi derrotó a Jorge Newbery y se metió en la gran final de la liga tucumana. Espera por el ganador de Almirante Brown – Deportivo Graneros.

Foto:@LineasGenerales.

Foto:@LineasGenerales.

El estadio de Atlético Tucumán fue el escenario elegido para albergar la primera semifinal. Las hinchadas de Marapa y Newbery le pusieron un marco colorido.

Los primeros minutos del partido fueron muy peleados y hubo pocas situaciones por parte de ambos equipos para abrir el marcador. A los 30’ llegó el gol de Newbery, a través de Omar Nieto. La alegría del Aviador duró poco porque dos minutos después, Sergio Gonzáles, en contra, empató para Marapa.

En los primeros minutos del segundo tiempo se jugó con mucha pierna fuerte, esto derivó en la expulsión de Cristian Corbalán, dejando con uno menos al Aviador. El León aprovechó el hombre de más para arrinconar a su rival, y a los 25’ Sebastián Dip anotó el gol de la victoria. Newbery intentó buscar la igualdad con más amor propio que con ideas futbolísticas, pero no inquietó al arquero rival. Marapa se replegó en su área y por medio de la contra intentó sentenciar la historia, le faltó efectividad en el último toque.

Deportivo Marapa logró meterse en la gran final del torneo. Deberá esperar por el ganador de la otra llave (Almirante Brown – Deportivo Graneros), que no se programó este fin de semana, debido a que Ñuñorco fue a apelar el fallo del Consejo Federal, quien tomó cartas en el reclamo de Graneros con respecto al veredicto de la Liga Tucumana del partido contra Amalia.

Comentá esta noticia