Diego Cagna habló del presente de San Martín

Anoche en plaza Independencia, en el marco del evento de concientización sobre la donación de órganos, organizado por el deportista transplantado Héctor “Etín” Manca, el DT de San Martín, con parte de la CD y jugadores, se hicieron presentes para apoyar en la causa.


 

Imagen: La Gaceta.

Imagen: La Gaceta.

“Tratando de ayudar, es una causa muy noble y cuando nos llaman y podemos, ayudamos” dijo Cagna, quien se hizo presente para retribuir el gesto que tuvo Manca, quien brindó una charla motivacional previo al duelo contra Guaraní Antonio Franco por el Federal A.

Allí, el propio técnico y uno de los referentes del plantel, César Taborda, se sacaron fotos con hinchas y curiosos que se acercaban al gazebo a interiorizarse: “la gente demuestra agradecimiento, nos quiere, mas allá del comienzo del torneo, y saben que lo vamos a sacar adelante”.

Cagna se tomó unos minutos para charlar con nosotros sobre el presente del equipo “Santo” y el duro momento que atraviesan los tornos de ascenso. “Es malo para nosotros, para todos. Es una lástima que esté sucediendo esto en el fútbol, ojalá que se pueda solucionar todo y vuelva a jugarse el ascenso. En este tiempo trabajas más, corregís cosas, pero lo mejor era jugar lo más próximo posible a la última derrota y no pudimos”.

Ya son dos las fechas seguidas que se suspendieron del Nacional B, y si bien en los próximos días habrá una reunión clave en AFA, el futuro del torneo es incierto. “Si se continúan corriendo las fechas, vamos a jugar algún miércoles con los rivales que no jugamos y a nosotros nos complica jugar entre semana por los viajes y esas cosas, pero el fútbol argentino es así de desorganizado, está mal, y lamentablemente nos tenemos que adaptar a eso”.

San Martín todavía no ganó en lo que va del torneo y solo sumó dos puntos, pero en la intimidad del plantel son optimistas con revertir la situación y trabajan para eso. “No nos sorprendió el arranque, tuvimos momentos buenos y no tan buenos, generamos y no pudimos concretar las situaciones que creamos de gol. Arrancamos todos los partidos perdiendo, contra Argentinos e Instituto logramos empatar, y los otros no pudimos pero el equipo reaccionó, tuvo vergüenza, ganas,  huevos y eso es lo que uno rescata, que ante la adversidad, el plantel responde, los veo con ganas. Obviamente, hay fallas que debemos corregir y estamos trabajando para dar vuelta esta situación. También estamos preparando algunos refuerzos que todavía no debutaron”. concluyó Cagna.

Hoy, se confirmó el amistoso entre San Martín y San Jorge, para este sábado a las 9 hs en La Ciudadela. Será a puertas cerradas para el público y la prensa.

Comentá esta noticia