Durísima derrota en Puerto Madryn

Por: Ezequiel Barraza

San Martín fue goleado en Puerto Madryn frente a Guillermo Brown por 4 a 0. Figueroa por duplicado, Bauman y Giordana fueron los goleadores del equipo patagónico que es la sorpresa del torneo. Otra vez Cagna se va preocupado por los errores defensivos que le costó el partido.

Foto: @CASMOficial

Foto: @CASMOficial

El Santo quería seguir de racha luego de 2 triunfos en fila. Su rival venía de ganarle a Chacarita como visitante y estaba empezando a dar que hablar en el certamen ya que se ubicaba entre los primeros puestos del torneo. Todo parecía indicar un partido entretenido en el sur del país.

El primer tiempo fue parejo y careció de llegadas a los arcos. Las únicas vías para inquietar a los arqueros eran por medio de remates desde afuera del área y centros para los 9. Para San Martín la situación más clara la tuvo por medio de un disparo de media distancia de Acosta que hizo lucir al Mehring mandándola al córner. Mientras que la ocasión más importante que tuvo el local fue un remate de Strada que Taborda controló bien en dos tiempos.

En el segundo tiempo el equipo de Cagna fue una sombra. Brown empezaba a llegar con más peligro al arco defendido por Taborda. Otro disparo de Strada que tapó el arquero Santo era el indicio de que el gol estaba a punto de caer. Finalmente a los 14 minutos llegó la apertura del marcador, un centro de Dematei encontró la cabeza de Figueroa, que entre dos defensores pudo marcar el 1 a 0. Casi lo empata San Martín, García por medio de un tiro libre mandó la pelota al área, Moreira bajó la pelota y López la tiró por arriba del travesaño. Después de eso llegó el segundo gol del local, Figueroa encaró hacia el arco y con un disparo que se clavó en el ángulo ampliaba la ventaja. Más tarde Ferrero se iría expulsado por doble amarilla, primero por una falta a Giordana y luego por protestar al árbitro.

A los 33 minutos Bauman realizo una gran jugada individual quitándose defensores rivales y con un disparo cruzado al palo izquierdo de Taborda estiraba la diferencia. Gonzalo Rodríguez casi descuenta para el Santo pero su remate se estrelló en el palo. En el final del partido Giordana, tras una contra letal, marcaba el 4 a 0 final. Volvieron los errores defensivos de los primeros partidos y otra vez encendió la preocupación de Diego Cagna, que se le viene una semana con 3 partidos.

Síntesis del partido

GUILLERMO BROWN 4: Mehring (6); Flores (6), Albarracín (6), Saín (6), Dematei (7); Strada (7), Rivadero (7), Sánchez (6), Mosca (7); Bauman (7) y Figueroa (8). DT: Gastón Esmerado.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Taborda (4); Catalán (4), Ferrero (3), Moreira (3), López (4); Dip (4), Briones (4), García (4), Bucci (4); Acosta (5) y Quiroga (4). DT: Diego Cagna.

Goles: 14’ST y 24’ST Figueroa, 33’ST Bauman y 47’ST Giordana.

Expulsado: 27’ST Ferrero.

Cambios:

Guillermo Brown: 20’ST Giordana (7) por Strada, 36’ST Pérez por Figueroa y 42’ST Cacheiro por Mosca.

San Martín: 19’ST Rodríguez Gonzalo (4) por Dip y 28’ST Viturro por López y Oliver por Acosta.

Árbitro: Nelson Sosa.

Cancha: Guillermo Brown.

Comentá esta noticia