El 1 y el 10 mano a mano con TF

Por Santiago Re

 

Leandro González y Cristian Lucchetti mano a mano con Tucumán Fútbol antes de enfrentar a Palmeiras. Los jugadores Decanos se mostraron esperanzados en dar la sorpresa en San Pablo ante el campeón brasilero.

Foto subida por Leandro González a su historia de WhatsApp.

Foto subida por Leandro González a su historia de WhatsApp.

 

¿Cómo llegan al miércoles?

“Llegamos bien, recuperándonos del partido del viernes porque aquí hay un ingrediente extrafutbolístico que es la motivación de saber que vamos a disputar uno de los partidos más lindos que hay de Copa Libertadores”– Responde Leandro, que habla en nombre del grupo y cuenta –“Estamos con la ilusión intacta de poder hacer un buen partido y de ganar para poder traernos la clasificación. Tenemos un grupo que está haciendo muy bien las cosas, sería un lindo premio poder pasar a 8vos por todo lo que se viene realizando”.

 

– ¿Imaginaban llegar a este partido con posibilidades de pasar a 8vos?

“Queríamos llegar a este partido con chances, nos toca un rival difícil en una cancha complicada pero tenemos fe de poder seguir avanzando y haciendo historia”– Revela Lucchetti. González coincide y agrega –“Llegar a la última fecha con posibilidades era uno de los objetivos, a medida que fue pasando la Copa fuimos viendo de que podía volverse una realidad y decidimos ponernos plazos cortos, ir partido a partido y hoy por suerte depende de nosotros”.

 

– Para algunos, el de mañana será el partido más importante de la historia del club ¿Así lo sienten?

“Cada partido que hemos jugado ha sido trascendental desde que comenzamos con la posibilidad de jugar Copa Libertadores y sin dudas que éste es un partido definitorio para la fase de Grupos” reconoce el Laucha, que no olvida las experiencias ante El Nacional, Junior, Wilstermann y Peñarol.

 

– ¿Cómo se le juega a Palmeiras de local?

“Estos partidos se juegan con mucha tranquilidad, haciendo el trabajo que el técnico le asigna a cada jugador, sin salirnos del libreto y más que nada tener paciencia con los equipos brasileros que cuando juegan de local suelen ser superiores al rival y tienen mucho la pelota. Trataremos de contrarrestar eso siendo ordenados e inteligentes porque sabemos que somos un equipo que genera muchas chances de gol, ojalá estemos finos a la hora de definir” dice el diez, esperanzando en que tienen armas para el combate de mañana.

 

– ¿Cuál es el condicionante o la dificultad extra de jugar en Brasil?

“Cuando juegan allá los equipos brasileros generalmente marcan mucha diferencia, no juegan igual que cuando salen (de visitante), esa es una diferencia muy marcada en ellos pero dentro de la cancha somos once contra once y tenemos fe, confianza y sobre todo humildad porque sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival” contesta el arquero Decano, que ante la repregunta sabe que deberán adaptar su juego a las condiciones pero se mantiene firme en la idea del equipo y retruca –“nosotros tenemos una forma de jugar y es difícil cambiarla, más allá del rival y de las necesidades, ojalá salga todo como frente a Banfield”. Con esa frase se despide Lucchetti y vuelve con el resto del plantel.

– La última ¿jugar en el Allianz Parque será algo especial?

“Es un estadio que fue remodelado para el mundial y que tiene nivel europeo, trataremos de disfrutar del entorno de jugar contra un grande y de estos momentos que no todos los días nos regala el fútbol” cierra González y sigue a su compañero hacia el lugar de concentración.

Comentá esta noticia