El Decano a la Libertadores

Por: Santiago Re

 

Atlético Tucumán clasificó al certamen continental por haber terminado quinto (o mejor tercero si se prefiere) en el último torneo. Solo falta que AFA comunique el veredicto.

Los jugadores Decanos festejan la decisión de ConMeBol. Foto: Instagram @leodiplacido

Los jugadores Decanos festejan la decisión de CONMEBOL. Foto: Instagram @leodiplacido

Dicen que todos los caminos conducen a Roma, pero en esta ocasión, todas las vías condujeron a que Tucumán será sede de la Copa Libertadores. Es que nadie esperaba que CONMEBOL decidiera agregar cupos a las competiciones y que el siguiente en la fila fuera nada más y nada menos que el equipo de Juan Azconzábal.

No le fue fácil al Decano cobrarse el premio que había ganado tras la memorable campaña del semestre anterior. Aparecieron los intereses de los llamados “clubes grandes”: Independiente exigía un desempate entre los terceros de cada zona, Racing solicitaba este nuevo cupo por ser el lider de la tabla de promedios y desde el entorno de Boca se sugirió “mirar para adelante” y que clasifique un “campeón de verano”. Todos quisieron entrar por la ventana y demoraron por dos semanas un asunto que debió haberse resuelto en un solo día.

Lo cierto es que Atlético Tucumán ganó esta discusión en todos los terrenos. Estaba avalado por el reglamento del último torneo, la CONMEBOL le dio el visto bueno (al quinto de la tabla general), consiguió el respaldo de la mayoría de los hinchas y dirigentes de otros clubes y finalmente la Comisión Normalizadora de AFA falló en favor del Decano. Como si fuera poco, el fin de semana los Albicelestes vencieron por 2 a 0 a Independiente en Avellaneda para despejar hasta las últimas dudas…

La decisión de que el sexto cupo es para Atlético ya esta tomada, solo falta que Armando Pérez lo oficialice y haga público… Pero Hugo Moyano parece seguir obstinado en lograr que su Independiente ingrese  a la Libertadores… ¡por un resumidero si hace falta!

Comentá esta noticia