El Decano se quedó con el primer chico

Por: Ezequiel Barraza.

 

Por la final de ida de la Primera de la liga tucumana, Atlético Tucumán derrotó como local a Deportivo Aguilares por 2 a 1. Ontivero por duplicado fue el goleador del Decano mientras que Pedraza había igualado transitoriamente para el “Depor”. La revancha será el próximo domingo a las 16.30 en Aguilares.


 

Imagen: @PUCAT15

Imagen: @PUCAT15

En el estadio José Fierro y bajo una torrencial lluvia se disputo los primeros 90 minutos de la final de la liga tucumana. Una buena cantidad de hinchas de Atlético Tucumán desafiaron las malas condiciones climáticas para ir a alentar a los pibes.

Los primeros minutos del encuentro Deportivo Aguilares tuvo la posesión de la pelota e iba en busca de la apertura del marcador. El gol anulado de Velárdez por hacer la “mano de Dios”, el cabezazo de López que se fue por arriba del travesaño y el mano a mano que desperdició Velárdez fueron las situaciones más claras que tuvo para ponerse en ventaja. Pero luego el local empezó a tomar el protagonismo del partido y generar ocasiones de gol con las individualidades de Correa y Cuevas. Tuvo que esperar a 5’ del final del primer tiempo para que Ontivero, con un fuerte remate dentro del área pusiera el 1 a 0 tras una gran asistencia de taco de Correa.

Ya en el segundo tiempo el Decano siguió mostrando superioridad ante su rival. A los 16’ el “Depor” llegaría a la igualdad con un cabezazo de Pedraza, tras un tiro de esquina de Carabajal. A los 24’ un centro al área de Bustos encontró la cabeza de Ontivero para que Atlético Tucumán volviera a adelantarse en el marcador. Ambos equipos se quedarían con 10 jugadores por las expulsiones de Caliva y de Sale. El local pudo haber ampliado la ventaja pero no tuvo puntería en el último toque.

La final quedó abierta y el próximo domingo a las 16.30, en el estadio del Deportivo Aguilares, se definirá quien es el campeón de la temporada 2016.

Síntesis del partido

Atlético Tucumán 2: Pizzicanella; Sánchez Pablo, Contreras, Montiel, Risso Patrón; Sánchez Lucas, Sale, Cuevas, Arancibia; Bustos y Ontivero. DT: Martín Anastacio.

Deportivo Aguilares 1: Fernández; Sosa, Pedraza, Pérez, Carabajal; Herrera, Díaz Jorge, Carrizo, Caliva; López y Velárdez. DT: Gustavo García.

Goles: 39’PT y 24’ST Ontivero y 16’ST Pedraza.

Expulsados: 27’ST Caliva y Sale.

Cambios:

Atlético Tucumán: 19’ST Correa por Arancibia, 28’ST Osores por Bustos y 48’ST Coman por Ontivero.

Deportivo Aguilares: 34’ST Ledesma por López y 38’ST Díaz David por López.

Árbitro: Aldo Herrera.

Cancha: Atlético Tucumán.

Comentá esta noticia