El Juliano se quedó a doce pasos

Por Ezequiel Barraza

Sportivo Guzmán derrotó por la minima a Pellegrini en Salta, pero en la definición por penales cayó 4 a 3 y se despidió del ascenso.

Foto: Arenga Deportiva.

Foto: Arenga Deportiva.

El Juliano tenía una misión complicado, pero no difícil: ganar. En el primer tiempo, los dirigidos por Roy González generaron mucho peligro en el arco del local, pero le faltó efectividad.

En el complemento, el Adoquinero tomó el protagonismo del partido y puso en aprietos al Juliano. Pero, cuando todo parecía que Pellergini se iba aponer en ventaja, apareció Diego Velárdez para anotar el gol del equipo tucumano. El encuentro se volvió dinámico, ambos equipos buscaban el tanto para evitar los penales, sin embargo estuvieron erráticos en el último toque.

En la tanda de penales, los salteños comenzaron ganando por dos goles arriba, ya que Facundo Girón y Pablo De Pauli convirtieron, mientras que Franco Barrera la tiró afuera y Gastón Pérez le atajó el remate de Diego Velárdez. Luego, los tucumanos lograron igualar la serie gracias a Gastón Olmos y Walter Perea; Álvaro Ramadán y Maximiliano Mompó erraron en el Adoquinero. Gastón Pérez y Carlos Contreras anotaron el último penal de la tanda de cinco para sus equipos y esto llevó a la serie de uno. Ariel Rivera convirtió su penal, mientras que el disparo de Darío Hernández se fue afuera. El Juliano se despidió de la temporada 2017 y deberá esperar si clasifica a la fase previa de la Copa Argentina 2018.

Comentá esta noticia