El León rugió fuerte para salir campeón

Por Ezequiel Barraza

Deportivo Marapa derrotó a Almirante Brown en la gran final de la liga tucumana y se coronó campeón.

Foto:@LigaTucumana.

Foto:@LigaTucumana.

La Ciudadela fue el estadio elegido para el partido definitorio de la edición 2017. Deportivo Marapa venía de derrotar a Jorge Newbery, mientras que Almirante Brown goleó a Deportivo Graneros.

El Marino comenzó mejor y se puso rápidamente en ventaja a través de un cabezazo de Carlos López, tras un córner de Martín Martínez. Pudo haber ampliado la ventaja el conjunto luleño, pero le faltó efectividad en el último toque. El equipo de Juan Bautista Alberdi comenzó a crecer luego del parate que se hizo para que los jugadores se refresquen; tuvo dos chances claras para empatar, pero las desperdició.

En el segundo tiempo, el DT de Marapa mandó a Moreno a la cancha para darle un plus más ofensivo. A los 12’ Moreno mandó un centro al área y encontró la cabeza de Sebastián Dip para igualar el encuentro. El partido comenzó a ponerse bueno, ya que ambos equipos buscaban quedarse con el título en los 90’. El panorama se complicó en Almirante cuando Raúl Meija vio la tarjeta roja. El León aprovechó el hombre de más y cuando el cronómetro marcaba 40’ José Moreno recibió un pase de José Rodríguez, quedando mano a mano con el arquero; eludió a Fernández y definió al segundo palo para poner el 2 a 1. Fue un golpe muy duro para el Marino, pero casi empata, el cabezazo de Paz se estrelló en el travesaño y se fue. Cerca de final, Cristian Ibarra se fue expulsado por un codazo a Dip y dejó a Almirante con 9 jugadores.

Gran campaña del León de Juan Bautista Alberdi para coronarse campeón por primera vez en su historia.

Comentá esta noticia