El Marino dio el batacazo y está en semis

Por: Ezequiel Barraza

 

Por el partido de vuelta de los Cuartos de final del Federal B, Almirante Brown empató 1 a 1 con Talleres de Perico en Jujuy y con un global de 3 a 1 se metió en las Semifinales. Claudio Vega anotó el gol de la clasificación del Marino que jugo 63 minutos por la expulsión de Cristian Ibarra. En el final se desató una batalla campal entre los hinchas de Talleres y la policía.

Foto: @VTarascio.

Foto: @VTarascio.

Almirante Brown llegaba a la ciudad jujeña de Perico con una ventaja tranquilizadora de 2 goles mientras que su rival tenía la presión de remontar la serie para seguir con el sueño de regresar al Federal A.

Como era de esperarse el local se hizo dueño de la pelota y buscaba el arco de Fernández para poder descontar en el global. Mientras tanto el Marino se dedicó a presionar en la marca para no dejarlo jugar a Talleres y salir de contra. A los 27’ Cristian Ibarra vio la roja directa por golpear a un rival dejando a su equipo con 10 jugadores y 63’ por jugar. Minutos después llegó el gol de Talleres, Roldán mando un centro hacía López, este la paro de pecho y de un zurdazo la clavo en el ángulo izquierdo de Fernández. El equipo tucumano logró aguantar lo que restaba del primer tiempo la embestida del conjunto jujeño, que iba con todo en busca del segundo gol para empatar la serie.

En el complemento y con los ingresos de los hermanos Vega, Almirante se adelantó un poco en el campo para disputarle el partido a Talleres aunque no generaba situaciones de riesgo para anotar. Con el correr de los minutos el Marino volvió a dedicarse a defender y Fernández empezaba a ser figura del partido, también la defensa sacaba la pelota de su área como sea, mientras que el Expreso jujeño con remates desde afuera y pelota parada buscaba el anhelado segundo gol para forzar los penales. A 5’ del final, Adrián Vega salió de contra y asistió a su hermano Claudio para que con disparo esquinado al palo izquierdo de Llanos pusiera el 1 a 1, permitiéndole al equipo tucumano volver a tener una ventaja de 2 goles en el global.

Talleres intentaba desesperado anotar un gol para ilusionarse con la remontada, dejando espacios en el fondo para el contraataque de Almirante. Los hinchas jujeños empezaron a armar disturbios lo cual el árbitro paro por un momento la pelota, después de 4’ se volvió a jugar pero nuevamente los incidentes aparecieron obligando a dar por terminado el partido. Los jugadores y cuerpo técnico del equipo tucumano tuvieron que meterse corriendo al vestuario para resguardarse.

Síntesis del partido

Talleres de Perico (Jujuy) 1: Llanos; Madrid, Méndez, Sosa, Lavayen; Vera Cruz, Pisculiche, Ponce, López; Roldán y Martínez. DT Carlos Morales Santos.

Almirante Brown 1: Fernández; Álvarez, Albornoz, Gastaldi, Ibarra Jorge; Martínez, Nieto, Ibarra Cristian, Longo; Meija y Moreno. DT: Francisco Márquez.

Goles: 32’PT López (T) y 40’ST Vega Claudio (AB).

Expulsado: 27’ Ibarra Cristian (AB).

Incidencia: el partido se detuvo a los 44’ST por disturbios de los hinchas de Talleres, luego de 4’ se reanudó 51’ST el árbitro dio por terminado el encuentro.

Cambios:

Talleres: 15’ST Borda Bossana por Martínez, 17’ST Mamaní por Roldán y 35’ST Castillo por Vera Cruz.

Almirante Brown: 0’ST Vega Claudio por Moreno y Adrián Vega por Nieto y 37’ST Corbera por Longo.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Cancha: Talleres.

Comentá esta noticia