“El principal objetivo está cumplido”

Cristian Menéndez fue clave en los dos goles para que Atlético logre un agónico triunfo sobre Huracán. Tres puntos que, prácticamente, lo habilita a jugar por lo menos una temporada más en Primera División.


 

Foto: BNPartidos.com.ar

Foto: BNPartidos.com.ar

El delantero decano no tuvo el mejor rendimiento a lo largo del partido, con pocas situaciones de gol, pero estuvo presente en los dos goles: “En el primero quiero cabecear, sale mordida y le queda a Luis (Rodríguez), y en la segunda había que tratar de llevarla por abajo, vi que Nico (Romat) iba a tirar el centro, por eso salí del área para intentar si podía construir algo y por suerte estaba Rodrigo (Aliendro) ahí, para definir”.

Atlético consiguió el gol sobre los minutos finales a fuerza de una garra y corazón de algunos jugadores que dejaron todo hasta el pitazo final: “terminé muerto, hicimos un esfuerzo grande, el equipo corrió mucho y la recompensa llegó sobre el final, de la manera que más nos justa. Guardé energías para el final y por suerte lo ganamos”.

“Está cumplido el principal objetivo, de ahora en más tenemos que lograr un buen colchón de puntos para lo que viene” completó Menéndez.

Quien lo analiza con mayor prudencia es su técnico, Azconzábal, que dijo: “Todavía no nos aseguramos nada, tenemos 19 puntos, igual la búsqueda es permanente, el compromiso de estos jugadores con la institución es muy grande, difícil de igualar”, y agregó “nunca un equipo tucumano jugó dos torneo seguidos en Primera, estamos cerca de lograrlo, acá (de local) hay que ganar todos los partidos”.

Al finalizar el encuentro, el técnico decano se abrazó con todos los jugadores de su plantel. “La carga emotiva fue después del partido, por la consecuencia del resultado final, hoy enfrentamos a uno de los mejores equipos del campeonato, con jugadores de gran trayectoria, nosotros recién ascendimos, fui para agradecerles a los jugadores que siempre van para adelante, es nuestro estilo de juego”.

Azconzábal consideró que el triunfo fue merecido: “pudimos cerrarlo antes del empate, pero no estuvimos efectivos, Huracán de contra nos complicó, pero nos descontó con un gol de rebote”.

Con esta victoria, Atlético consiguió sumar 19 puntos en 9 partidos jugados y engrosó su promedio, asegurando prácticamente la permanencia. Además, mantiene el invicto en 25 de Mayo y Chile, que ahora se estiró a 28 encuentros.

Comentá esta noticia