El Santo no le temió al Lobo

Por Ezequiel Barraza

San Martín, con el objetivo principal de la temporada cumplido: quedarse en la B Nacional, derrotó como visitante a Gimnasia en Jujuy por 3 a 0. Matías García, Rodrigo Moreira y Mauro Quiroga fueron los autores de los goles del Santo.

Foto: Prensa San Martín.

Foto: Prensa San Martín.

Antes de que San Martín saliera a la cancha ya sabía que seguiría en la divisional por la victoria de Los Andes ante Crucero del Norte, el objetivo primordial estaba cumplido. Gimnasia venía de una racha de 11 partidos sin conocer la derrota en su cancha, y quería despedirse de su gente con una alegría y sumar pensando en la temporada que viene.

Los primeros minutos se dedicaron a estudiarse y no generaban llegadas de peligro, pero con el correr del tiempo el Santo empezó a ser dominador. A los 20’ una mano en el área de Casarino hizo que el árbitro cobrara penal, García ejecutó la pena máxima y con un fuerte remate esquinado al palo izquierdo de Cavallotti abrió el marcador. El Lobo tuvo una situación clara para empatar antes de que finalizara la primera parte a través de un mal despeje de Moreira y que casi convierte en contra de su valla, la pelota pegó en el palo.

En el segundo tiempo el local salió a buscar el empate con más amor propio que con ideas futbolísticas, la ocasión más importante la tuvo Céliz pero Taborda le ahogó el grito de gol. San Martín se dedicó a cerrarle los espacios a su rival y salir de contra. A los 24’ García, por medio de un tiro libre, mandó la pelota al área, Gonzalo Rodríguez asistió de cabeza a Moreira, que con otro cabezazo, la empujó hacia la red para estirar la diferencia. Sobre los 38’ un córner de García encontró la cabeza de Quiroga y así poner el 3 a 0 definitivo.

Gran victoria del Santo en Jujuy para cerrar un fin de semana perfecto. El último partido de la temporada será ante Nueva Chicago el próximo viernes en La Ciudadela.

Síntesis del partido

GIMNASIA (Jujuy) 0: Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Matías Molina, Pablo Cortizo, Luis Casarino; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Milton Céliz, David Distéfano y Luis Vila. DT: Fernando Gamboa.

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero, Francisco Oliver; Matías García, Agustín Briones, Juan Galeano, Víctor Rodríguez; Gonzalo Rodríguez y Mauro Quiroga. DT: Diego Cagna.

Goles: 22’PT Matías García (SM), 24’ST Rodrigo Moreira (SM) y 37’ST Mauro Quiroga (SM).

Amonestados:

Gimnasia: Matías Molina, Luis Casarino y Milton Céliz.

San Martín: Rodrigo Moreira.

Cambios:

Gimnasia: 16’ST Agustín Sufi por Luis Casarino y 29’ST Juan Arraya por Luis Vila.

San Martín: 30’ST Diego Bucci por Víctor Rodríguez, 42’ST Leonardo Acosta por Gonzalo Rodríguez y 43’ST Leonardo Rizo por Mauro Quiroga.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Gimnasia.

Comentá esta noticia