El Santo se sacó la mufa en Paraná

Por Ezequiel Barraza 

 

San Martín derrotó como visitante a Atlético Paraná, rival directo en la lucha por la permanencia, por 1 a 0 y corto la mala racha (3 derrotas y 2 empates) que venía arrastrando desde que inició el torneo. Moreira fue el autor del gol a 10 minutos del final.

Foto de ESPN

Foto de ESPN

El equipo de Cagna se presentaba en Paraná buscando la primera victoria en el campeonato. El DT volvía poner a los mismos 11 que habían caído frente a Villa Dalmine el sábado. En los minutos iniciales el local manejaba la pelota pero después el Santo le plantó partido al Gato e hizo que fuera un encuentro parejo.
Entre las situaciones más clara de los primeros 45 se destacan: un remate de Cadenazzi que hizo lucir a Taborda, mandando la pelota al tiro de esquina y un disparo de Lentini que Manchot logró desviar al córner.
Ya en el segundo tiempo San Martín fue superior a su rival, tenía la posesión de la pelota y buscaba el gol aunque sin claridad, probando con remates desde afuera y pelota parada. Recién a 10 minutos de final, un tiro de esquina encontró la cabeza de Moreira para que este pusiera el 1 a 0. Después del gol casi amplia la ventaja pero Bonin le tapo un cabezazo a Acosta. Pudo aguantar bien la embestida de su rival, que desesperado buscaba empatar.
El Santo sumó 3 puntos de oro ante un rival directo en la pelea por el descenso. El próximo rival será Brown de Adrogué, el domingo a las 17 hs.
Síntesis del partido
ATLÉTICO PARANÁ 0: Bonin (6); Morales (5), Manchot (6), Paulucci (5), Quiroga (5); Belforte (6), Lencioni (5), Pajón (5); Mazzolatti (4), Ekkert (5) y Cadenazzi (5). DT: Darío Ortíz.
SAN MARTÍN 1: Taborda (6); Catalán (6), Ferrero (7), Moreira (7), Goicoechea (6); García (7), Briones (7), Bucci (6), López (6); Acosta (7) y Lentini (5). DT: Diego Cagna.
Gol: 35’ST Moreira.
Cambios:
Atlético Paraná: 10’ST Caballero (5) por Lencioni, 19’ST Versellino (4) por Pajón y 40’ST Ftacla por Belforte.
San Martín: 38’PT Oliver (6) por Goicoechea, 28’ST Quiroga por Lentini y 44’ST Viturro por Acosta.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Cancha: Atlético Paraná.

Comentá esta noticia