El Santo sigue en caída libre

Por Ezequiel Barraza

San Martín volvió a caer como local, esta vez frente a Villa Dalmine. Cérica y Ruíz marcaron para la visita mientras que Bucci había puesto el empate transitorio.

curwhv4wyaafcvx

Tras dos semanas parado por el paro de la B Nacional, San Martín quería revertir la mala situación que atraviesa en la divisional. El rival en los papeles parecía accesible a pesar de que venía de vencer a Argentinos Juniors.

En el primer tiempo el Santo fue amo y señor del partido, generó muchas situaciones de gol pero se encontró con la buena actuación del arquero Kletnicki. Lentini en tres oportunidades y Acosta tuvieron las mejores chances para adelantar a San Martín en el marcador pero no fue preciso.

En la segunda parte Villa Dalmine se encontró con el primer gol del encuentro desde el vestuario. A los 30 segundos Cérica aprovechó un error de Moreira y definió por arriba de Taborda. Sin merecerlo por lo mostrado en la primera parte, la visita se adelantaba en el marcador. El empuje de la gente permitió que el Santo llegara al empate, un buscapié de García encontró a Bucci para que este pusiera el empate transitorio. Parecía que San Martín iba a ir con todo para anotar el gol que desequilibrara el encuentro pero los cambios en la visita hizo que el partido se hiciera parejo. A 8 minutos del final, tiro libre al área, Taborda despejó con los puños pero la pelota le quedó en los pies de Ruíz, este la coloco al palo izquierdo de Taborda y puso el 2 a 1 definitivo. Casi lo empata el Santo pero dos cabezazos de Quiroga no tuvieron suerte de gol.

Los dirigidos por Cagna siguen en el fondo de la tabla de posiciones y el promedio empieza a preocupar a los hinchas. La visita se llevó una valiosa victoria que lo deja como único líder del torneo.

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Taborda (5); Catalán (5), Ferrero (5), Moreira (4), Goicoechea (5); López (6), Briones (6), Bucci (6); García (6); Acosta (6) y Lentini (5). DT: Diego Cagna.

VILLA DALMINE 2: Kletnicki (9); Alsina (6), Coronel (6), Zamponi (6), Demaio (5); Ruíz (6), Palma (5), Recalde (6), Figueira (5); Alonso Mauricio (6) y Cérica (7) DT: Walter Marchesi.

Goles: 30’’ST Cérica, 12’ST Bucci y 37’ST Ruíz.

Cambios:

San Martín: 26’ST Abregú por López, 33’ST Quiroga por Acosta  39’ST Briones por Rizo.

Villa Dalmine: 19’ST Cisnero (6) por Palma, 20’ST Favali (6) por Figueira y 32’ST Mazzocchi por Cérica.

Árbitro: Alejandro Castro.

Cancha: San Martín.

 

Comentá esta noticia