El Santo sufrió pero al final sonrió

Por: Ezequiel Barraza

 

San Martín venció a Brown (Adrogué) por 2 a 1 en La Ciudadela. Soto, en contra, y Quiroga anotaron para el Santo. Nieto descontó para el Trico y puso suspenso hasta el final del partido.

Foto: @CASMOficial

Foto: @CASMOficial

Luego de su primera victoria en el campeonato, la deuda que tenía el equipo de Cagna era ganar en La Ciudadela. En los primeros 45 minutos San Martín fue amo y señor de la pelota. El primer grito de gol llegó a los 18 minutos, un centro de López encontró la cabeza de Soto, que con una palomita anoto en su propio arco. Once minutos después y tras un gran juego de toques, 16 para ser exacto, permitió a Catalán mandar la pelota al área, Acosta asistió de cabeza a Quiroga y este con un frentazo puso el 2 a 0.

En el complemento Brown pasó a ser protagonista, con Gómez y Chávez como abanderados en el ataque. Generó varias situaciones para descontar pero no tenía suerte en el último toque. A los 16 minutos, Gómez logró deshacerse de su marca y mandó un centro al área para que Nieto, de cabeza, anotara el descuento. Los de Vicó iban a todo o nada para igualar el partido y esto hizo que Taborda empezará a calzarse el traje de héroe.

Sobre el final del partido, un simpatizando del Santo tiro un proyectil desde la tribuna que impacto en la cabeza del juez de línea haciendo que el encuentro se detuviera un momento cuando Álvarez ya había dado 5 minutos de adición. En la tribuna, un grupo de la barra fue a buscar al autor del hecho para expulsarlo del estadio. El cotejo se reanudó y pudo finalizarse con la victoria de San Martín, que sigue escalando posiciones en la tabla del torneo y en la del descenso. Se viene Brown en Puerto Madryn la próxima fecha.

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Taborda (9); Catalán (7), Ferrero (8), Moreira (7), López (6); Dip (6), Briones (7), Bucci (7); García (8); Acosta (7) y Quiroga (8). DT: Diego Cagna.

BROWN (Adrogué) 1: Ríos (6); Zaragoza (6), Soto (4), Pfund (6), Lemmo (5); Gómez (7), Pereyra (4), Oroná (5), Nieto (6); García (4) y Chávez (7). DT: Pablo Vicó.

Goles: 18’PT Soto, en contra, 29’PT Quiroga y 16’ST Nieto.

Cambios:

San Martín: 14’ST Rodríguez Maximiliano (5) por Dip, 21’ST Rodríguez Gonzalo (6) por Acosta y 27’ST Oliver por López.

Brown: 0’ST Olivares (5) por Pereyra, 28’ST Maidana por Soto y 31’ST Oviedo por Nieto.

Árbitro: Luis Álvarez.

Cancha: San Martín.

Comentá esta noticia