El Santo volvió al Nacional

Por: Ezequiel Barraza

 

En una final vibrante, San Martín venció por 3 a 2 a Unión Aconquija en Catamarca y se consagró campeón del Federal A, volviendo a la B Nacional luego de 5 años. Un doblete de Lentini y un tanto de Gonzalo Rodríguez le dieron la victoria al Santo mientras que Farías por duplicado marcó para el equipo catamarqueño.

Foto: Twitter @CasmOficial

Foto: Twitter @CasmOficial

El partido arrancó con un gol tempranero de San Martín, en su primera llegada Gonzalo Rodríguez asistió a Lentini, aprovechando la pifia del defensor de Unión, y anoto el 1 a 0.

Con el resultado en contra Unión intento a llegar al empate por medio de pelotas paradas y centros al área pero la defensa santa se mostraba sólida y rechazaba todo. En el minuto 23 una dudosa falta en el área de Goicoechea hizo que el árbitro cobrara penal y Farías convirtió el empate y le daba vida al Estanciero.

En el segundo tiempo Unión siguió con el mismo libreto de la primera parte y en una mala salida de Taborda y con un pique de la pelota, el gol le quedo servido a Farías para el 2 a 1 y empatar el global.

Gonzalo Rodríguez aprovechó la floja defensa del equipo catamarqueño y quedo mano a mano frente a Medina y de puntín mando la pelota adentro del arco y empatar rápidamente el encuentro y volver a adelantar a San Martín en el global. A 10 minutos del final en una contra letal, Gonzalo Rodríguez asistió a Lentini y el goleador puso el 3 a 2 final y liquidó la serie.

Unión intentó buscar algún gol para volver a tener vida pero la defensa de su rival se mostró firme y se quedó otra vez en la puerta del ascenso. San Martín con la llegada de Diego Cagna y se consagró campeón y se quedó con el boleto a la B Nacional.

Síntesis del partido

UNIÓN ACONQUIJA (Catamarca) 2: Medina (5); Chietino (4), Marcolini (5), Arce (4), Rossi (3); Pereyra (6), Ceballos (6), Gómez (5), Moreno (6); Farías (7) y Martínez Diego (5). DT: Víctor Riggio.

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: Taborda (6); Rivero (7), Ferrero (7), González (7), Goicoechea (6); Briones (6), Abregú César (7), Bucci (6), Viturro (6); Rodríguez Gonzalo (8) y Lentini (9). DT: Diego Cagna.

Goles: 6’PT y 36’ST Lentini; 24’PT y 23’ST Farías y 25’ST Rodríguez Gonzalo.

Cambios

Unión Aconquija: 13’ST Villalba Frete (5) por Rossi, 34’ST Vega por Ceballos y 43’ST Salvatierra por Chietino.

San Martín: 21’ST Rodríguez Víctor (6) por Viturro, 39’ST Serrano por Rodríguez Gonzalo y 49’ST Agudiak por Lentini.

Cancha: Tiro Federal y Gimnasia (local Unión Aconquija).

Árbitro: Mario Ejarque.

Comentá esta noticia