“Está a la vista lo que puede generar este plantel”

Uno de los jugadores destacados del Decano es Leandro González. Cargando en la espalda con un ascenso y con la N° 10, el volante (que es un delantero encubierto) aportó un gol para vencer a Racing en la primera fecha y otro en la Bombonera para que Atlético se llevara los tres puntos del estadio Xeneize.

Foto: ole

Foto: ole

González habló para LV12 y Tucumán Fútbol en la tarde de ayer “Siempre es lindo jugar en Primera División, estoy contento de haber venido a Atlético hace un año y haber podido cumplir con el objetivo que todos querían” dice el Flaco, que también se siente cómodo en la provincia “estoy feliz en Tucumán con el trato que me da la gente”.

Pero Leandro sabía que venir al Decano en el momento en que vino no iba a ser fácil, de hecho él lo cataloga como todo un reto: “Venir a Atlético para mí fue un desafío. Mi paso por Defensa y Justicia no había sido muy bueno y buscaba tener esa continuidad que un jugador necesita para poder destacarse, para poder volver a encontrar su nivel y mejorar futbolísticamente .La gente me trató muy bien desde el comienzo. Yo sabía a donde venia, sabía que el club había sufrido una desgracia importante de haber perdido el ascenso con Huracán y que iba a ser exigente a cada momento. Ese fue el desafío que yo me planteé”.

Hoy la situación es totalmente distinta, este plantel consiguió lo que a los albicelestes se les venía negando durante algunos años: la vuelta a Primera. González sabe que él y sus compañeros le devolvieron la sonrisa a los hinchas y lo reconoce “El trato en la calle es el mejor, la gente de Atlético está feliz y te lo hace saber con saludos, palabras de aliento y pidiéndote fotos. Después cuando somos locales, con los recibimientos y viendo una cancha colmada, uno se siente lleno”.

El ex Racing y Estudiantes se siente parte de un club al cual considera que hizo las cosas muy bien en la parte técnica y futbolística “Está a la vista lo que puede generar este plantel. En Primera los clubes que recién ascienden tardan cuatro o cinco fechas en agarrarle la mano al torneo, en aceitar el equipo, y los jugadores de Atlético desde hace un año y medio vienen jugando todos juntos”

Mantener la base y reforzarse bien fue un gran acierto del cuerpo técnico, al menos así lo considera el 10: “Fue fundamental haber mantenido la base del plantel y haber sumado a jugadores con hambre de gloria como Rodrigo Aliendro, Fernando Zampedri, Enrique Meza, etc. Son jugadores que vienen con esas ganas y que a uno lo pone contento porque ha tenido compañeros de todo tipo y uno palpa cuando uno viene a laburar en serio y no a pasar el tiempo. Nosotros en la pretemporada los recibimos de buena manera, también les comentamos que tanto esfuerzo que hicimos durante cuarenta y dos fechas el año pasado no podía ser en vano, no podemos dejar pasar esta hermosa posibilidad de jugar en Primera. Ellos lo entendieron muy bien, se adaptaron bien al plantel y por eso tenemos un grupo humano muy bueno”.

Foto: BNPartidos

Foto: BNPartidos

Sobre el tema Huracán es tajante pero tampoco lo esquiva, sabe que no es un partido más “Ahora tenemos un partido muy complicado el viernes pero que seguro vamos a poder sacar adelante porque tenemos un gran equipo”.

Para el final dejamos su aporte al grupo, González es un tipo al que nunca vas a ver con una cara larga en los entrenamientos “Trato de ponerle alegría a los días, trato de estar con los chicos a los que no les toca jugar y que por ahí están un poco fastidiosos, lo cual es lógico, es normal. Trato de estar con ellos, darles apoyo, y desde mi experiencia tratar de transmitirles eso; la seguridad, que entiendan que están en Primera División y en un club lindo”. Esa alegría no es sólo para él, Leandro tiene un propósito y es que en su carrera ha entendido algo vital en el fútbol: “los que me ven saben que estamos siempre con el Bebé y con el Polaco haciendo bromas para tratar de seguir uniendo al grupo en los momentos de distensión. Porque al fin y al cabo lo que te lleva a ganar grandes cosas son los grupos unidos”.

Comentá esta noticia