Exceso de fútbol en Tucumán

Por Ezequiel Barraza

En este fin de semana, 5 de los 6 equipos tucumanos que juegan a nivel nacional, disputarán sus partidos en la provincia. Atlético Tucumán y San Martín tienen encuentros complicados en sus categorías. San Jorge y Concepción FC buscarán sumar puntos para escaparle al descenso. Jorge Newbery y Deportivo Marapa disputarán las revanchas de la primera ronda de los playoff del Federal C.

Foto: Nicolás Reynaga para Atlético Tucumán.

Foto: Nicolás Reynaga para Atlético Tucumán.

Primera División – Atlético Tucumán: El Decano está empezando a sentir los efectos adversos de jugar doble competición y se quedó sin 2 soldados importantes de cara al partido contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. Luis “Pulguita” Rodríguez y Cristian “Polaco” Menéndez son los jugadores lesionados. El probable equipo de Pablo Lavallén sería: Lucchetti; Di Plácido, Canuto, Meza Brítez, Evangelista; Aliendro, Acosta, Leyes y Barbona; Molina; Zampedri. El duelo contra el Lobo será este viernes a las 21 hs en el estadio Monumental José Fierro. El árbitro será Facundo Tello y estará secundado por el asistente 1: Lucas Germanotta y el asistente 2: Facundo Rodríguez. El cuarto árbitro será Fabricio Llobet.

Foto: @CASMOficial

Foto: @CASMOficial

B Nacional – San Martín: Diego Cagna quiere revertir la complicada situación del Santo. Las buenas noticias es que Leandro Gracián podría reaparecer este fin de semana tras una lesión que lo marginó los últimos 3 partidos, y además Esteban Goicoechea podría volver al equipo titular tras cumplir las 2 fechas de sanción por la expulsión en el choque contra Douglas Haig. A su vez el DT confirmó que Nicolás Carrizo seguirá cubriendo los 3 palos. El probable 11 sería: Carrizo; Catalán, Moreira, Ferrero, Goicoechea; Galeano, Abregú, García; Gracián; Acosta y Lentini. El domingo desde las 17 volverá a jugar en La Ciudadela, el rival será Instituto de Córdoba. Pablo Dóvalo será el juez principal mientras que los asistentes serán: Mariano Altavista como asistente 1 y Alejandro Schnellier como asistente 2.

Foto: Diario de Cuyo

Foto: Diario de Cuyo

Federal A – San Jorge y Concepción FC: El Expreso y el Cuervo vienen de caer en la última fecha y el descenso los acecha, en especial a Concepción que hoy estaría perdiendo la categoría ya que está ocupando el último puesto del promedio del descenso. Concepción FC deberá viajar a Mendoza para enfrentar a Gutiérrez, será el debut de Angel Bernuncio como DT del Cuervo; el partido será el sábado a las 16.30, con el arbitraje de Javier Obreque, lo acompañarán el asistente 1: Mauro Ramos Errasti y el asistente 2: Walter Ferreyra. San Jorge recibirá a Juventud Unida Universitario de San Luis el domingo en Central Norte desde las 16.30; Mariano González será el encargado de impartir justicia y estará acompañado por el asistente 1 Ariel Correa y Leandro Akerman como asistente 2.

Foto: fulbolero.com.ar

Foto: fulbolero.com.ar

Federal C – Jorge Newbery y Deportivo Marapa: el Aviador y el León buscarán sacarle provecho a sus localias para ganar la serie y pasar a la siguiente ronda de playoff. Newbery, quien empató en 0 frente a Deportivo Las Mojarras (Catamarca), lo recibirá en su casa el domingo a las 16, con Mariano Rivero como juez principal, los asistentes serán Esteban Banegas como asistente 1 y Gabriel Ordoñez como asistente 2. Marapa también igualo en el partido de ida ante Deportivo El Galpón (Salta) pero 1 a 1; en Juan Bautista Alberdi, a partir de las 16 intentará quedarse con la llave; el encargado de arbitrar el encuentro será Claudio Orellana, mientras que sus colaboradores serán el asistente 1: César Morcos y el asistente 2 Omar Vaquel. En caso de igualdad se va a definir desde el punto penal.

Comentá esta noticia