Fin de semana a puro fútbol

Por Ezequiel Barraza

A pesar de que la Selección Argentina juega por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, la pelota no parará de rodar en el fútbol local. Atlético Tucumán quiere asegurar la permanencia en Primera División. San Martín intentará recuperarse en la B Nacional. San Jorge y Concepción FC buscarán seguir sumando puntos para escaparle al descenso. Arranca los playoff del Federal C con la presentación de Jorge Newbery y Deportivo Marapa.

Foto: Télam

Foto: Télam

Primera División – Atlético Tucumán: El equipo de Pablo Lavallén viene de empatar como local ante Aldosivi de Mar del Plata. En la semana sufrió la baja de Matías Ballini, otra vez el volante central volvió a romperse los ligamentos luego del partido ante Aldosivi por el torneo de Reserva. Este domingo, a partir de las 18.30 visitará a Temperley. Una victoria le permitirá al Decano conservar su plaza en la élite del fútbol argentino. Juan Pablo Pompei fue designado como árbitro para este duelo. El asistente 1 será Cristian Navarro mientras que el asistente 2 será Diego Verlotta. Mariano González estará como cuarto árbitro.

Foto: @CasmOficial

Foto: @CASMOficial

B Nacional – San Martín: luego de las derrotas ante Douglas Haig y Nueva Chicago, el Santo se quedó afuera de la Copa Argentina. Ahora deben hacer borrón y cuenta nueva ya que comienza la segunda rueda del torneo y los dirigidos por Diego Cagna visitarán a Argentinos Juniors en La Paternal, este viernes. El encuentro arrancará a las 20.05 y el encargado de impartir justicia será Pablo Echavarría. Al juez principal lo secundaran: Diego Martín como asistente 1 y Nicolás Bravo como asistente 2. El cuarto árbitro será Gastón Maineri.

Foto: @CSDSanJorge

Foto: @CSDSanJorge

Federal A – San Jorge y Concepción FC: por la cuarta fecha de la zona B de la fase Reválida, Concepción FC recibirá este domingo desde las 20 horas a San Lorenzo de Alem (Catamarca); el árbitro de este duelo será Adrián Franklin, y estará escoltado por Jorge Royano como asistente 1 y Augusto Cardozo como asistente 2. Mientras que San Jorge deberá visitar el lunes a Sportivo Desamparados en San Juan, en un duelo clave por la permanencia; el partido arrancará a las 16.30 y Esteban Jofre será el juez principal, mientras que Yamil Peralta será el asistente 1 y Sebastián Márquez el asistente 2.

Foto: fulbolero.com.ar

Foto: fulbolero.com.ar

Federal C – Deportivo Marapa y Jorge Newbery: El León de Juan Bautista Alberdi y el Aviador de Aguilares arrancan los encuentros de ida de los playoffs del torneo en búsqueda del ascenso al Federal B. Un dato importante es que podrán ir las hinchadas, del Aviador a Catarmarca y del León a Salta. El domingo a partir de las 16, en la localidad de Santa María (Catamarca), Jorge Newbery visitará a Deportivo Las Mojarras; Cristian Lambertin será el árbitro y lo secundarán: Miguel Flores como asistente 1 e Ismael Alarcón como asistente 2.  También el domingo, pero en Metán (Salta) y desde las 17.30, Deportivo Marapa visitará a Deportivo El Galpón con el arbitraje de Ramón Segovia; los jueces de línea serán: Juan Aguilera como asistente 1 y Raúl Toscano como asistente 2.

Comentá esta noticia