Gamero elogió al Decano

Por: Santiago Re

 

Hubo un equipo que nos ganó de ganas… a punta de empuje, a punta de coraje, y no supimos soportar esa angustia

Resultado de imagen para gamero junior

Foto: AFP, tomada del portal Pulzo.com

 

 

El técnico de Junior, Alberto Gamero, hoy camina por la cuerda floja en Barranquilla. Un mal inicio en el torneo domestico y la reciente eliminación en la Copa a manos de Atlético Tucumán planteó muchas dudas acerca de su continuidad a cargo de los Tiburones. A pesar de ello, el entrenador reconoció al equipo de Pablo Lavallen por su entrega en la cancha y el modo de haber planteado el partido.

“Los primeros quince minutos eran de trámite pero la necesidad de este equipo nos llevo a nosotros al nerviosismo, la desesperación y luego hubo veinticinco minutos de desconcentración” asume Gamero. “En el segundo tiempo arriesgamos, nos pusimos 3-1 y tratamos de descontar para llevarnos la clasificación y no nos alcanzó” contó con cierta resignación.

El técnico de Junior considera que el aluvión inicial del Decano fue clave para que su equipo cayera en la desesperación: “Con el 3 a 0 en contra tuvimos que jugar con la ansiedad de descontar. Arriesgamos, pusimos delanteros y sacamos gente del medio campo. Logramos hacer un gol pero no nos alcanzó contra un equipo que se nos paró bien”.

Gamero también marcó cierta diferencia de actitud entre sus jugadores y los rivales, lo cual entiende fue la clave del triunfo tucumano: “Mi equipo fue casi temeroso, encontramos un Tucumán que nos atacó, nos apretó, nos llevó a jugar un juego que no era el de nosotros y ganó bien. Felicitaciones para ellos” Reconoce, y agregó otras palabras duras para sus dirigidos: “Hay que ser sincero, de este grupo se puede rescatar poquito porque hoy Tucumán nos ganó el partido en un primer tiempo… hoy nos ganó un equipo que por momentos tuvo más fogosidad que nosotros, más empuje, más valentía y nosotros perdemos un partido, a mi modo de ver, por pura desconcentración” Sentencia.

Por último, quizás arrepentido, se mostró esperanzado con poder levantar a su equipo y bancó a los once que salieron a jugar: “Este mismo equipo le ganó a Carabobo en Venezuela y en Cartagena. También le ganó a Tucumán en Colombia pero hoy no jugó bien. Hoy no tuvimos esa chispa, pero hay un equipo que venía jugando y haciendo las cosas bien, por eso volví a apostar por ellos”.

Comentá esta noticia