Guillermo Brown le cortó el invicto

Por Ezequiel Barraza

San Martín cayó derrotado en su casa 2 a 1 frente a Guillermo Brown (Puerto Madryn) y se le cortó una racha de 6 partidos sin conocer la derrota (4 victorias y 2 empates). Jonathan Bauman y Lucas Landa anotaron para el equipo patagónico, mientras que Claudio Vega descontó para el Santo.

Foto: Tucumán Fútbol.

Foto: Tucumán Fútbol.

La racha positiva de San Martín volvía a ilusionar a los hinchas con el ascenso. El rival de turno era el segundo del torneo: Guillermo Brown de Puerto Madryn, el cual le había propinado una dura goleada en la primera rueda en el sur del país.

El equipo de Diego Cagna manejaba la pelota y buscaba el arco rival pero no inquietó a Andrés Mehring. El conjunto de Gastón Esmerado decidió cerrarle los espacios al Santo y aprovechar su arma clave: el contragolpe. A los 31’ Rivadero y Mosca recuperaron la pelota en el medio, asistieron a Strada, éste se la pasó a Pereiro y mandó un centro al área, Jonathan Bauman se anticipó al defensor de San Martín y de cabeza puso el 1 a 0.

En la segunda parte el equipo patagónico siguió con el mismo libreto del primer tiempo. A los 18’ una gran jugada preparada en un tiro libre le permitió a Lucas Landa poner el 2 a 0, tras asistencia de Strada. El Santo iba con más amor propio que con ideas futbolísticas en busca del descuento para ponerse de nuevo en partido. Recién en el segundo minuto de adición, un fuerte remate de Claudio Vega que se le escapó al arquero le permitió ilusionarse con hacer la heroica y rescatar un punto. En el final, el árbitro no cobró una clara falta a Rodrigo Moreira en el área y eso enfureció a todo el cuerpo técnico del conjunto tucumano. Ahora deberá hacer borrón y cuenta nueva para el duelo de la próxima fecha contra All Boys en Floresta.

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero, Esteban Goicoechea; Juan Galeano (4), Maximiliano Rodríguez, Matías García; Leandro Gracián; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn) 2: Andrés Mehring; Maximiliano Pereiro, Tobías Albarracín, Lucas Landa, Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Marcos Rivadero, Claudio Mosca; Jonathan Bauman y Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado.

Goles: 31’PT Jonathan Bauman (GB), 18’ST Lucas Landa (GB) y 47’ST Claudio Vega (SM).

Amonestados:

San Martín: Rodrigo Moreira y Leonardo Acosta.

Guillermo Brown: Maximiliano Pereiro y Román Strada.

Cambios:

San Martín: 21’´PT Claudio Vega por Gonzalo Rodríguez, 0’ST Leonardo Acosta por Leandro Gracián y 25’ST Leonardo Rizo por Esteban Goicoechea.

Guillermo Brown: 33’ST Ignacio Cacheiro por Román Strada y 39’ST Lucas Argüello por Tobías Figueroa.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: San Martín.

Comentá esta noticia