“Hicimos un partido inteligente”

Por Pedro Ottonello

Tras el partido, Tucumán Futbol pudo dialogar con los protagonistas. El plantel volará hoy a la provincia, y antes de abordar el avión de las 22 los jugadores compartieron sus sensaciones del partido. Urge también decirlo: como pocas veces sucede, el trato recibido por el Departamento de Prensa de All Boys fue realmente bueno y estuvieron muy atentos con la medios no-partidarios.

“Estoy muy contento con el gol. Nos pone contentos el triunfo, sobre todo porque hicimos un buen partido, fue un partido inteligente, por momentos no pudimos manejar la pelota y nos faltó precisión, pero afortunadamente se nos terminó abriendo el arco. El partido empezó al revés, ellos nos empezaron a atacar y a movernos la pelota, y nos costaba al principio hacer pie. Pudimos recuperar la pelota y empezar a hacer nuestro juego. Tenemos buenos jugadores, desequilibrantes, jugamos para potenciarlos, así que bueno, era cuestión de que no nos marquen y esperar las nuestras”, comentó el goleador Leonardo Acosta. “El gol se lo dediqué a mi señora, que está embarazada. El fuerte mio es encarar de frente con pelota dominada, sufro mucho cuando juego de espaldas. Pero bueno, nos viene pidiendo Diego que seamos compactos y que nos asociemos, y además nos salió el partido que armamos en la semana. La ilusión está intacta, vamos por buen camino”, cerró con una sonrisa el goleador.

En el partido se vieron algunas caras conocidas. Carlos Roldán se acercó a ver el partido de San Martín, sentado en un platea junto a un amigo suyo con quien también trabajó en Atlanta. Llamativa y afortunadamente en paz, ya que el clásico del “Bohemio” es justamente All Boys. Por otro lado, algunos memoriosos recordaban el paso de algunos jugadores que pasaron por ambas instituciones, sonriendo al mencionar los nombres de Emanuel Perea, Juan José Morales, Mariano Campodonico como también del catamarqueño Carlos Fernando Ponce.

“Nos costó al principio meternos en el partido. Lo fuimos emparejando con el devenir del partido. Afortunadamente golpeamos en los momentos justos, creo que lo mejor se vio durante el segundo tiempo. También mantuvimos el arco en cero”, comentó Diego Cagna. “Con el cambio de Leo por Briones busqué fortalecer el medio campo, asegurar un poco más la marca, ellos comenzaron a llevar más gente al ataque, Leo estaba cansado, entonces puse el doble 5 para que no tengan tanta libertad de juego”, cerró el técnico.

La fecha 35 de la B Nacional deja a San Martín por ahora octavo con 46 puntos. Una campaña aceptable para un equipo recién ascendido con el neto objetivo de mantenerse.

Comentá esta noticia