Juventud Unida dio la nota en La Ciudadela

Por: Ezequiel Barraza.

 

San Martín cayó derrotado 2 a 1 frente a Juventud Unida de Gualeguaychú en su último partido como local en el año. Taborda ,en contra, y Prost anotaron para la visita mientras que Acosta descontó cuando se terminaba el partido.


 

Imagen: diariojornada.com.ar.

Imagen: diariojornada.com.ar.

El Santo quería despedirse de su gente (gran convocatoria en La Ciudadela) con una victoria y seguir estirando su racha invicta. Enfrente tenía un rival que venía siendo goleado en sus últimas 2 presentaciones como visitante, acumulaba 5 partidos sin ganar y estaba complicado con el promedio del descenso.

Los primeros minutos del partido fueron muy disputado entre ambos equipos y no generaban peligro en los arcos. A los 20’ Taborda salió mal en un tiro libre de Narese (ex San Martín) y adelanto al conjunto entrerriano en el marcador. Desesperado y con más amor propio que con ideas futbolística intentaba llegar a la igualdad. Las 2 ocasiones más claras fueron un remate de Bucci que paso cerca del palo izquierdo del arquero y la otra un cabezazo de Acosta por arriba del travesaño. Juventud pudo haber ampliado la ventaja aprovechando los espacios que dejaba en el fondo San Martín. Prost logro quitarle la pelota a un defensor rival pero Taborda le ahogo el grito de gol mandando la pelota al córner. Luego hubo una jugada polémica, otra vez Prost quedo mano a mano con el arquero pero este salió mal y bajo al delantero dentro del área pero el árbitro como el asistente no cobraron un claro penal para Juventud.

En el segundo tiempo el equipo de Cagna iba en busca de empatar pero no podía pasar la sólida defensa del Decano entrerriano. Los cambios no le rindieron y cuando faltaban 5’ para terminar, Blanco asistió a Prost para que pusiera el 2 a 0 y darle el golpe de gracia al local. Cuando el partido se terminaba, un tiro de esquina de Víctor Rodríguez le quedo para la cabeza de Moreira, el arquero logro tapar esa pelota pero dio un rebote que fue aprovechado por Acosta para marcar el gol del honor.

No fue una gran noche para el equipo de Cagna, se le cortó un invicto de 9 partidos tras aquella derrota en Puerto Madryn. El próximo lunes a las 17 visitará a Los Andes.

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Taborda (4); Catalán (5), Moreira (5), Ferrero (6) y Goicoechea (4); Dip (4), Abregú (4), Bucci (4) y García (5); Acosta (4) y Lentini (4). DT: Diego Cagna.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 2: Pedroso (6); Narese (7), Marchesini (7), Capella (7), Martinich (6); Illanes (7), Sánchez (6), Max (7), Tesuri (6); Prost (7) y Blanco (6). DT: Marcelo Broggi.

Goles: 20’PT Taborda (e/c), 40’ST Prost y 48’ST Acosta.

Cambios:

San Martín: 14’ST Viturro (4) por Abregú, 20’ST Oliver (5) por Goicoechea y 23’ST Rodríguez Víctor (5) por Dip.

Juventud Unida: 18’ST Pereyra (6) por Tesuri, 33’ST Castellano por Sánchez y 42’ST Impini por Prost.

Árbitro: Mario Ejarque.

Cancha: San Martín.

Comentá esta noticia