La final tendrá color celeste y blanco

 

Por: Ezequiel Barraza.

 

Se jugaron las revanchas de las semifinales de la Primera de la Liga tucumana. Deportivo Aguilares y Atlético Tucumán disputarán la gran final de la temporada 2016.


 

Imagen: La Gaceta.

Imagen: La Gaceta.

El sábado se disputo el partido de vuelta del clásico de Aguilares, un encuentro con muchas emociones y no apto para cardíacos. Jorge Newbery logró la hazaña de igualar la serie, venció a Deportivo Aguilares por 2 a 0 con goles de Borque y Russo para poder llegar a la definición desde el punto del penal. Se patearon 14 penales en total y terminó 11 a 10 para el “Celeste”, en la tanda de 5, “el Aviador” desperdició su chance de llevarse la clasificación y tuvieron que recurrir a la serie de 1. En el último penal, Fernández le atajó el remate a Corbalán y Amaya se encargó de anotar el suyo para darle el pase a la final al “Depor”.

La otra semifinal se disputó el domingo, en un partido lleno de goles y con un final apasionante. Marapa y Atlético Tucumán igualaron 3 a 3. Dip por duplicado y Correa anotaron para el local, mientras que Ontivero, Cuevas y Arancibia marcaron para la visita. Con un global de 5 a 3 el “Decano” se metió en la final del torneo, después de 13 años.

La finalísima del torneo se jugará en estadio neutral en día y horario a confirmar por la Liga Tucumana de Fútbol.

Comentá esta noticia