Le bajo el telón a la temporada con triunfo

Por Ezequiel Barraza

Por la última fecha de la B Nacional, San Martín venció como local a Nueva Chicago por 2 a 0 con goles de Mauro Quiroga y Víctor Rodríguez. La visita terminó con 10 jugadores por la expulsión de Alexis Vázquez.

Foto: Prensa San Martín.

Foto: Prensa San Martín.

El Santo quería despedirse de la temporada de la mejor manera ante su gente, a su vez éste era el último partido de una camada de jugadores que integró el plantel del ascenso a la B Nacional. Enfrente tenía a Nueva Chicago, un rival que quedó en el camino en la lucha por el ascenso y se presentaba en Tucumán con una alienación compuesta por mayoría de suplentes.

El Torito casi se pone arriba en el marcador en el comienzo del partido, Aranda quedó mano a mano con Taborda, pero remató débil a las manos del arquero. Luego el Santo empezó a tomar el protagonismo del partido y empezó a generar llegadas, a los 23’ Catalán mandó un centro al área y Quiroga de cabeza abrió el marcador. La visita casi empata rápidamente por medio de Palmieri, el disparo del volante central hizo esforzar al golero del Santo para impedir la caída de su valla. Después de esa jugada a favor de Chicago llegó el segundo tanto de San Martín, Gonzalo Rodríguez asistió a Víctor Rodríguez, y éste definió con un fuerte disparo cruzado al palo izquierdo de Minaglia.

En el complemento, a pesar de estar arriba en el marcador, el Santo siguió atacando, pero careció de efectividad en el último toque, y a su vez el arquero de la visita intervenía bien para impedir lo que hubiese sido una goleada. Sobre el final del encuentro vino el momento de un homenaje, a los 43’ Ferrero dejaba la cancha y los hinchas corearon su nombre ya que éste fue el último partido del defensor central, en su lugar ingresó González, otro jugador querido por la hinchada, y que también se despedía del club.

San Martín cerró la temporada con un triunfo y ahora se vendrá el momento de barajar y dar de nuevo si es que quiere pelear por el ascenso el próximo campeonato.

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Francisco Oliver, Esteban Goicoechea; Juan Galeano, Agustín Briones, Víctor Rodríguez; Matías García; Gonzalo Rodríguez y Mauro Quiroga. DT: Diego Cagna.

NUEVA CHICAGO 0: Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Enzo Lettieri, Adrián González, Juan Monteagudo; Axel Juárez, Norberto Palmieri, Favio Brizuela; Facundo Mater, Alexis Vázquez y Alejandro Aranda. DT: Facundo Argüello.

Goles: 23’PT Mauro Quiroga (SM) y 28’PT Víctor Rodríguez (SM).

Expulsado: 47’ST Alexis Vázquez (NCH).

Amonestados:

San Martín: Francisco Oliver.

Nueva Chicago: Gonzalo Vivas, Axel Juárez y Norberto Palmieri

Cambios:

San Martín: 6’ST Leonadro Acosta por Gonzalo Rodríguez, 42’ST Rolando Serrano por Esteban Goicoechea y 43’ST Luciano González por Alexis Ferrero.

Nueva Chicago: 14’ST Paul Charpentier por Alejandro Aranda, 35’ST Alan Lorenzo por Favio Brizuela y 48’ST Juan Depetris por Norberto Palmieri.

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Cancha: San Martín.

Comentá esta noticia