Leito: “Mi mandato termina en Junio”

El presidente de Atlético Tucumán dialogó con nosotros a través de Radio Prensa (90.1) y repasó el presente del equipo, el de la Asociación del Fútbol Argentino, y de lo que se viene, de ahora en más, en 25 de Mayo y Chile.


 

Mario LeitoAyer se llevó a cabo una reunión entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri y  Marcelo Tinelli. Por lo que se supo, habrían acordado -entre otras cosas- el apoyo del primero hacia el segundo para presidir AFA. Al ser consultado sobre este tema, Leito dijo: “Todavía creo que Tinelli es quien puede renovar el fútbol del país, también se habla de Tapia, Moyano, Pérez, y otros pero representan al oficialismo y ya demostraron en estos meses que no van a cambiar nada. Junto con Segura, tuvieron la posibilidad de modificar la situación de los clubes del interior y no hicieron nada. Al proyecto para ayudar económicamente a los clubes del Nacional B, lo impulsamos junto con dirigentes de Sarmiento de Junín”.

Otro tema importante en estos días es un proyecto que pretende impulsar Macri, sobre el arribo de las empresas al fútbol local, que parecería tener el aval de Tinelli (leer: http://tucumanfutbol.com.ar/polemica-macri-propone-empresas-en-el-futbol/). Frente a esto, Leito fue contundente: “Va en contra de nuestra cultura futbolística, no me lo imagino. Los empresarios solo buscarán los clubes grandes, el resto se viene abajo. No creo que ningún empresario venga a apoyar a Tucumán u otra provincia del interior”.

No solo en AFA se llevarán a cabo elecciones, sino también, en el mismísimo Atlético. “Mi mandato termina en Junio, vamos a presentar una lista del oficialismo pero no sé si volveré a presentarme”, sentenció Leito, aunque todo parece indicar que buscaría una nueva reelección en el club. Además, repasó lo hecho hasta aquí y lo que viene: “dejamos un club ordenado y en primera, con sueldos al día, un proyecto que hoy en día se lleva a cabo con las inferiores en AFA, un albergue, y varias obras que ya comenzaron. El gran objetivo es la permanencia y eso también lo estamos consiguiendo”.

Sobre el final de la charla, el mandamás decano se tomó unos minutos aclarar el tema económico en el club y dejar de lado las especulaciones que vinculaban la derrota contra Tigre con un reclamo salarial de los jugadores: “Los sueldos están al día, somos uno de los pocos clubes que tienen las cuentas al día. Además, estuve en Balcarce en la pretemporada y arreglé contratos y premios (hay por partidos ganados, por acumulación de puntos, y por campeonato, en caso de conseguirlo). Los sueldos se abonan antes del 10 de cada mes y los premios el primer entrenamiento pos partido. Al del ascenso también lo estamos pagando, dividido en 4 meses”.

Lo próximo para el decano será enfrentar este viernes a Huracán. Se jugará a las 19 hs con el arbitraje de Ariel Penel. En el equipo titular ingresarán Rodríguez y Leyes por Aliendro y Ballini. También se prueba la variante de Méndez por Acosta. El resto, el mismo equipo que venció a Argentinos Juniors.

Comentá esta noticia