Martín Martos recordó su paso por Atlético

El ex defensor decano ya colgó los botines, trabaja en una concesionaria de autos en la provincia de Salta y se comunicó con nosotros, a través de Radio Prensa (90.1), para contar sus vivencias y anécdotas en el club tucumano.


martin martos

“Llegué a prueba al club y por suerte quedé. Hoy puedo afirmar que estuve en el comienzo de una era de grandes logros para el decano que por suerte continúan hasta hoy. La llegada de Jorge Solari fue fundamental, cambió la mentalidad de jugadores y dirigentes, hizo mucho por el club, recuerdo la campaña para sumar socios”. Cuenta Martos, que formó parte del equipo que logró el ascenso al Nacional B en la temporada 2007-08 y la mitad de la temporada 2008-2009 con Rivoira como DT, que conseguiría el ascenso a Primera.

Aquel plantel consiguió salir del Argentino A (hoy Federal A) después de varios años e intentos fallidos. “Al equipo daba gusto verlo jugar. Longo, Granero, Sarría, Erroz, Montiglio, era impresionante verlos, ni que hablar de Ezequiel Luna, un gran defensor, no por nada se fue al Tenerife (España)”.

Si bien Martos dejó la institución a fines del 2008, sigue manteniendo un vínculo con el club: “Veo la hinchada de Atlético por la tele y a veces viajo a verlo al equipo y me emociono. Por las redes sociales sigo las novedades y tengo comunicación con los hinchas, me mandan solicitud de amistad, veo el escudo y acepto”. También aseguró que es amigo del ‘pulga’ y que vivieron juntos en una etapa mientras eran compañeros.

Jorge Solari en campaña para sumar socios.

Jorge Solari en campaña para sumar socios.

Sobre el final de la entrevista contó, entre risas, algunas anécdotas que vivió con Jorge Solari: “Un día en un entrenamiento a puertas abiertas por despejar una pelota, lo choqué. Los dos terminamos en el piso, le volaron las gorras de todos los sponsors que tenía. Cuando se levantó, se arrimó y me preguntó si no estaba dolorido por chocar con él…era muy carismático”.

“Para el fin de año pasado me mandó un audio que decía ‘dalee Martín hace la carrera de técnico, haceme caso, haceme caso’, hasta hoy ni empecé pero hace unas semanas me llegó un ofrecimiento para dirigir un equipo de aquí, lo estoy analizando”.

Además, comentó que durante sus primeros tres meses Solari le pagó la diferencia entre el dinero que pretendía cobrar y lo que le daban los dirigentes: “No sé si esa plata el la recuperó o no, pero la actitud es lo que vale, después de eso yo entraba a la cancha y si chocaba con una pared, la tenía que derribar”.

 

Equipo campeón Arg A.

Equipo campeón Arg A.

Comentá esta noticia