No pudo cruzar Los Andes

Por Ezequiel Barraza

Los Andes dio la nota al vencer a San Martín por 3 a 2 en La Ciudadela. Julián Vivas y Júnior Mendieta por duplicado fueron los autores de los goles del Milrayitas. Gonzalo Rodríguez y Leonardo Acosta descontaron para el Santo.

Foto: Prensa San Martín.

Foto: Prensa San Martín.

San Martín necesitaba un triunfo para asegurar la permanencia y Los Andes parecía el rival adecuado para hacerlo. El equipo de Lomas de Zamora venía de sufrir un duro traspié ante Chacarita que le costó el puesto al entrenador; la dupla Gabriel Lobos – Darío Pérez tenía un duro debut.

El Santo entró dormido y antes de los 10’ ya estaba 1 a 0 abajo. A los 7’ Vivas aprovechó un error de la defensa de San Martín y puso en ventaja a Los Andes. El local de a poco levantó el nivel para empatar el encuentro, pero desperdició muchas situaciones de gol; la más importante fue un mano a mano de Lentini que pasó cerca del palo derecho de Díaz.

En el complemento, Bogado casi amplía el marcador, su remate se estrelló en el travesaño. A los 6’ Mendieta quedó mano a mano con el Taborda y con un fuerte disparo al ángulo izquierdo estiraba la diferencia. A los 20’ otra vez anotaba Mendieta, tras asistencia de Vivas, y ponía las cosas 3 a 0, un baldazo de agua helada para los dirigidos por Cagna y para los hinchas de San Martín. A los 30’ descontó Gonzalo Rodríguez de cabeza, tras un centro de Catalán. Minutos más tarde, una falta de Guruceaga en el área hizo que el árbitro cobrara la pena máxima, Acosta se encargó de ejecutar el penal y con un fuerte remate al medio logró achicar más la diferencia y darle una luz de esperanza al Santo de rescatar un empate. Los minutos finales fueron de ida y vuelta, San Martín buscaba hacer la heroica pero no pudo vulnerar por tercera vez la defensa de la visita, y los espacios que dejó en el fondo casi los aprovecha el Milrayitas para liquidar el partido.

El Santo debe dejar atrás este mal trago ya que el próximo domingo deberá enfrentar a Gimnasia en Jujuy.

Síntesis del partido

SAN MARTÍN 2: César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero, Francisco Oliver; Juan Galeano, César Abregú, Diego Bucci; Matías García; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

LOS ANDES 3: Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro; Carlos Espínola, Luis Zeballos, Gustavo Turraca, Rodrigo Bogado; Júnior Mendieta; Julián Vivas. DT: Gabriel Lobos – Darío Pérez.

Goles: 7’PT Julián Vivas (LA), 6’ST y 20’ST Júnior Mendieta (LA), 30’ST Gonzalo Rodríguez (SM) y 38’ST Leonardo Acosta, de penal (SM).

Amonestados:

San Martín: Diego Bucci, Francisco Oliver y César Abregú.

Los Andes: Sebastián Valdez, Rodrigo Bogado y Gastón Guruceaga.

Cambios:

San Martín: 13’ST Mauro Quiroga por Diego Bucci, 18’ST Leonardo Acosta por Ramón Lentini y 33’ST Víctor Rodríguez por Juan Galeano.

Los Andes: 40’ST por Júnior Mendieta por Enzo Benítez, 45’ST Johann Díaz por Carlos Espínola y 47’ST Mateo Levato por Julián Vivas.

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: San Martín.

Comentá esta noticia