“Nosotros debemos ocupar el sexto cupo”

En los últimos días, se armó una polémica a nivel nacional para saber qué equipo ocupará el nuevo cupo habilitado por la Conmebol. Reglamento, rumores y posturas.

leitoeMario Leito, presidente de Atlético Tucumán, fue contundente al expresar su pensamiento sobre esta situación: “somos nosotros quienes debemos ocupar el sexto cupo. Queremos que se respete el reglamento, lo que se aceptó y lo que ganamos dentro del campo de juego”. Desde la institución de 25 de Mayo y Chile, enviaron un escrito a la AFA para dar a conocer su postura.

Por ahora, no hay una fecha para que se defina el tema, lo que da lugar a distintas especulaciones y posibilidades de resolverlo a favor de los equipos que más peso tienen en el fútbol local, teniendo en cuenta que Boca, River, Independiente y Racing, todavía no clasificaron al torneo continental. “Algunos están especulando para ver como les va a los equipos grandes en la Copa Argentina, sabemos el peso de ellos. La decisión la tiene el comité regularizador y algunos de ellos están vinculados con el gobierno, osea, representan a Boca”, sostuvo Leito.

img_20161003_175057Lo que pide el presidente decano, es que se respete el Boletín Especial 5124 de fecha 30 de Diciembre de 2015 del Reglamento del campeonato de Primera División 2016 (ver imagen), donde expresa en el punto 7.5, a.2, que “el mejor tercero de ambas zonas”, ocupará la sexta plaza en caso de obtenerla. “Buscamos que en este país se vea más allá del obelisco. Para el bien del fútbol, debemos clasificar nosotros. Me llamaron dirigentes de otros equipos para mostrar su apoyo, ninguno de los equipos más importantes”.

Rumores que surgieron en las últimas horas, dicen que AFA no tendría en cuenta el reglamento y se definiría de otra manera. El sub campeón de la Copa Argentina sería una de las posibilidades o el ganador parcial del campeonato actual, es decir, el que salga primero hasta Diciembre.

Comentá esta noticia