Para el Santo el empate fue como un triunfo

Por Ezequiel Barraza

San Martín rescató un punto como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en un duelo clave por la permanencia. El marcador terminó 2 a 2, Mauro Quiroga y Ramón Lentini anotaron para el Santo. Arnaldo González y Leandro Becerra marcaron para el Ferroviario, quien se puso 2 veces arriba en el partido.

Foto: @CASMOficial.

Foto: @CASMOficial.

Además de ser considerado un “clásico” de la región por su rica historia en el fútbol nacional, el condimento adicional que tenía este choque entre San Martín y Central Córdoba era que ambos conjuntos pelean por la permanencia en la divisional. San Martín quería romper la racha negativa de 2 derrotas como local, y una victoria ante los santiagueños encaminaba al equipo tucumano hacia la salvación. Por el lado de la visita, quien está urgido de puntos y hacia 6 partidos que no ganaba, además venía con 3 derrotas al hilo y buscaba cortar su andar negativo ante un rival directo por la permanencia.

San Martín había arrancado a todo motor, Lentini casi ponía en ventaja a su equipo “desde el vestuario” pero el arquero visitante le ahogó el grito de gol. Luego los santiagueños empezaron a tener la posición de la pelota y buscaban quebrar el cero. A los 34 minutos, un centro buscapié de Becerra le permitió a Arnaldo González poner el 1 a 0 para el Ferroviario. Luego del tanto, la visita casi amplian la ventaja, aunque no estuvieron finos en el último toque.

En el complemento, a los 4 minutos, Lentini asistió a Mauro Quiroga, quien corrió solo hacia el arco y puso el empate transitorio. Cuando el Santo estaba para darle el segundo cachetazo a la visita, a los 18 minutos, Zbrun mandó un centro hacia Leandro Becerra, y éste de cabeza puso de nuevo arriba a los santiagueños. San Martín iba con más amor propio y por la presión de la hinchada en búsqueda del empate, pero dejaba espacios atrás que el Ferroviario no supo aprovechar para liquidar el partido. A los 32 minutos, Catalán mandó un centro para Ramón Lentini, y gracias a su cabezazo logró el empate. Central Córdoba iba a todo o nada para romper la paridad, pero el local logró defender el punto con mucho coraje.

Ahora el Santo deberá dejar atrás lo sucedido en este cotejo y prepararse rápidamente, ya que el próximo miércoles deberá enfrentar a Boca Unidos en Corrientes.

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero, Esteban Goicoechea; Juan Galeano, Maximiliano Rodríguez, Diego Bucci; Matías García; Mauro Quiroga y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 2: Pablo Heredia; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá; Leonardo Sequeira, Martín Zapata, Hernán Lamberti, Arnaldo González; Matías Zbrun y Leandro Becerra. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 34’PT Arnaldo González (CC), 4’ST Mauro Quiroga (SM), 18’ST Leandro Becerra (CC) y 32’ST Ramón Lentini (SM).

Amonestados:

San Martín: Matías Catalán y Diego Bucci.

Central Córdoba: Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández y Matías Zbrun.

Cambios:

San Martín: 23’ST Gonzalo Rodríguez por Juan Galeano, 31’ST Leonardo Acosta por Maximiliano Rodríguez y 40’ST Agustín Briones por Diego Bucci.

Central Córdoba: 24’ST Osvaldo Miranda por Matías Zbrun, 31’ST Juan Aguirre por Arnaldo González y 49’ST Martín Minadevino por Leonardo Sequeira.

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: San Martín.

Comentá esta noticia