“Queremos pelear por cosas importantes”

roldanHablar de fútbol, de goles y de Concepción posiblemente uno termina desembocando en la figura de Nicolás Roldan, delantero veloz, a veces devenido a volante ofensivo que surgió hace un tiempo en San Martín. De un apellido de peso en el fútbol tucumano, pero que desde hace tiempo brilla por sí mismo.

Uno de los jugadores más regulares del conjunto del sur. El que juega y hace jugar. Los “cuervos” son un equipo que, mucha prensa no tienen, por eso quién mejor qué una de sus figuras para hablar del presente del equipo.

Nueve puntos y escoltas: ¿cómo analizas el presente futbolistico de concepción?

“Creo que estamos bien. Nos estamos consolidando con una idea de juego dentro de la cancha y eso es importante”

¿Crees que tienen los puntos que esperaban o deberían tener más? El volante se sincera y reconoce errores, hace mea culpa pero da vuelta de página:

“Y por ahí perdimos puntos que hoy en día nos servirían muchísimo, eso tenemos que mejorar”

Nadie juega porque si, lo objetivos se plantean de antemano, y uno analiza posteriormente que tan lejos o cerca quedaron de esa meta. En Concepción ¿Cuál es el objetivo? ¿Ronda en el ascenso o mantener la categoría es primordial?

“Nuestro objetivo es pelear. Creemos que tenemos material para hacerlo y nos ilusionados con eso. Vamos a dar pelea por una clasificación”

Concepción es un club que no tiene las mismas posibilidades económicas que otros equipos de la provincia y/o de la categoría. Durante la semana se habló y se dijeron muchas cosas sobre este tema ¿el plantel como lo vive? ¿Los afecta?

“Lo económico siempre afecta en un equipo. Este grupo la verdad que se banca muchas cosas, muchas ni salen a la luz, y a pesar de todo trata de sacar todos los partidos adelante. Igual tratamos de concentrarnos en el juego.”

Hablando de partidos importantes, se viene uno muy transcendental mañana, por lo que significa el rival. Porque ambos están en la pelea y pueden subir a la cima de la zona (con la reciente victoria de San Jorge a Mitre de Stgo los dos estan a 2 puntos). ¿Cómo se preparan para recibir a San Martín?

“Nos estamos preparando para jugar una final…Y las finales se ganan. Como dije antes, tenemos pretensiones de pelear y para eso tenemos que salir a ganar el domingo, sea como sea” .

Surgiste de ahí, sabes que significa jugar en un club como San Martín, en lo personal, ¿cómo lo vivís? ¿Si mañana haces un gol, se grita?

“La verdad, aunque no lo crean, lo tomó con tranquilidad. Mi lugar ahora es acá, y estoy pensando en hacer las cosas bien para Concepción.

Ojala pueda convertir, así se me termina de abrir el arco. Pero prefiero ganar y que convierta cualquiera”

¿Cómo crees que va a ser el partido? ¿Sirve el empate?

Va a ser un lindo partido, me imagino. Por lo que estamos los dos segundos y ambos queremos sumar. Ellos están obligados a no perder, por ser San Martín y nosotros queremos pelear por cosas importantes. Para eso en nuestra casa tenemos que ganar”

Comentá esta noticia