Recordó lo que es ganar de local

Por Ezequiel Barraza

El Santo cortó la mala racha que tenía jugando en su casa venciendo a Flandria por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Ramón Lentini y Matías García.

Foto: @CASMOficial.

Foto: @CASMOficial.

El clima en La Ciudadela no era el mejor, las 2 derrotas en fila (ante Independiente Rivadavia y Santamarina) generaba preocupación en los hinchas en cuanto al descenso. Eso, sumado a que no conseguía un triunfo en su reducto luego de la victoria ante Atlético Paraná; después de ese partido fueron 3 derrotas y un empate. El rival de turno era Flandria, el equipo revelación de este año en la divisional, y que no perdía un partido como visitante desde diciembre del año pasado.

San Martín golpeó desde el vestuario. A los 2’ Bucci asistió a Lentini para que éste abriera el marcador. A pesar de tener la ventaja a su favor siguió generando situaciones en el arco contrario, pero careció de buena puntería. Sobre el final del primer tiempo pudo estirar la diferencia, gracias a un golazo de García, dentro del área se sacó la marca de encima, y con un fuerte remate cruzado al palo derecho de Griffo estableció el 2 a 0.

En el complemento la visita intentaba descontar para meterse de nuevo en el partido, mientras que el Santo, por medio del contragolpe y aprovechando los espacios que dejaba su rival en el fondo, quería seguir ampliando el marcador. Le faltó efectividad en el último toque, en especial a Gonzalo Rodríguez, quien tuvo las chances más claras. La única situación de gol importante del Canario fue un cabezazo de Matos que hizo lucir a Taborda mandando la pelota al córner.

El Santo cortó la sequía de sumar de a 3 en su cancha, y ante un rival clave en la lucha por la permanencia. El equipo tendrá poco tiempo de descanso ya que el jueves debe enfrentar a Juventud Unida en Gualeguaychú.

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero, Francisco Oliver; Juan Galeano, Agustín Briones, Diego Bucci; Matías García; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

FLANDRIA 0: Ariel Griffo; Diego Sosa, Mario Mussón, Williams Riveros, Lucas Vicente; Facundo Melivilo, Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Alejandro González, Franco Costa; Sebastián Matos. DT: Sergio Gómez – Favio Orsi.

Goles: 2’PT Ramón Lentini (SM) y 46’PT Matías García (SM).

Amonestados:

San Martín: Rodrigo Moreira y Agustín Briones.

Flandria: Diego Sosa, Mauro Bellone y Sebastián Matos.

Cambios:

San Martín: 35’ST Maximiliano Rodríguez por Diego Bucci, 37’ST Víctor Rodríguez por Matías García y 39’ST Luciano González por Juan Galeano.

Flandria: 0’ST Walter Ortíz por Mauro Bellone, 18’ST Ramiro Fergonzi por Facundo Melivilo y 27’ST Pablo Bueno por Franco Costa.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: San Martín.

Comentá esta noticia