San Martín consiguió un triunfo clave

Por: Ezequiel Barraza

 

Por el partido de ida de la final del Federal A, San Martín venció como local por 1 a 0 a Unión Aconquija de Catamarca con gol de Gonzalo Rodríguez. La serie se definirá el próximo domingo en Andagalá.

Foto: Federico Erazzú

Foto: Federico Erazzú

El inicio del partido fue muy disputado en mitad de cancha. Unión por medio de sus volantes centrales manejaba el mediocampo y le cerraba los espacios al local. Con el correr de los minutos San Martín se empezaba a aproximar al arco de Unión por medio de centros al área. La situación más clara del santo en los primeros 45 la tuvo Gonzalo Rodríguez, quedo mano a mano con el arquero rival pero el 1 del equipo catamarqueño le contuvo su remate.

En el segundo tiempo Unión casi sorprende a San Martín, un descuido defensivo le permitió a Moreno asistir a Ceballos quedando mano a mano con César Taborda pero el golero santo respondió bien. Y luego un tiro libre de Moreno que paso cerca del palo izquierdo fueron las situaciones más importantes que tuvo.

Cagna mando a la cancha a Vitín Rodríguez y le dio un plus más ofensivo. Por medio de un córner llegó la apertura del marcador. Agustín Briones centró al área y apareció la cabeza de Gonzalo Rodríguez y la floja respuesta de Medina para poner el 1 a 0. El santo pudo haber ampliado la ventaja pero el cabezazo de Ramón Lentini hizo lucir al arquero visitante que mando la pelota al tiro de esquina.

El gol obligo a la visita a buscar la igualdad pero no pudo quebrar la defensa santa. Solamente un tiro libre de Farías que Taborda mandó al córner fue la ocasión más clara para empareja el marcador.

El próximo domingo en Andagalá se definirá al campeón quien obtendrá el ascenso a la B Nacional.

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Taborda (8); Abregú Gustavo (6), Ferrero (7), González (7), Goicoechea (6); Briones (7), Rodríguez Maximiliano (6), Bucci (6); Viturro (5); Rodríguez Gonzalo (8) y Lentini (6).  DT: Diego Cagna.

UNIÓN ACONQUIJA (Catamarca) 0: Medina (8); Chietino (7), Marcolini (7), Vester (7), Rossi (5); Calderón (5), Ceballos (8), Gómez (8), Moreno (7); Farías (7)  y Martínez Diego (6). DT: Víctor Riggio.

Gol: 26’ST Rodríguez Gonzalo.

Cambios

San Martín: 28’PT Abregú César (7) por Rodríguez Maximiliano, 21’ST Rodríguez Víctor (8) por Viturro y 29’ST Abregú Gustavo por Rivero.

Unión Aconquija: 30’ST Villalba Frete por Calderón, 36’ST Pereyra por Moreno y 43’ST Fernández por Farías.

Cancha: San Martín.

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Comentá esta noticia