San Martín se hizo fuerte en Floresta

Por Pedro Ottonello

El conjunto de La Ciudadela ganó por 2-0 en un partido disputado esta tarde en Floresta ante All Boys, correspondiente a la fecha 35 de la B Nacional.

sanma allbo

Sencillamente, era el partido que San Martín necesitaba hacer. El 11° en la tabla se enfrentaba al 10°, con realidades diferentes y objetivos distintos. Un “Santo” que necesitaba, antes que nada, lavarse la cara y pasar la página. Lo de Brown era ya pasado, más que pisado.

El partido arrancó bastante friccionado. Dos equipos que se medían y que buscaban la iniciativa. Diego Cagna planteó un primer tiempo pensando en la fisonomía de la cancha, con un terreno de juego chico y un pasto largo que dificultó por momentos el rally del juego. Pelotazos largos para jugar a la segunda pelota y ganarle en velocidad a los defensores fue la consigna, y en buena medida se cumplió.

San Martín llegó con claridad, le faltaba la frialdad necesaria para concretar. Y tuvo entonces, la suerte justa para romper rachas, también imprescindible para acomodar un partido. El gol de Juan Galeano llegó tras un certero pase de Leonardo Rizo. El oriundo de Trancas le puso un incisivo pase hacia el corazón del area, y Galeano no perdonó. Era una bocanada de aire poder plasmar en el marcador las más de 4 veces que generó peligro, con Ramón Lentini particularmente, quien hizo un gran partido.

El primer tiempo encontró en la pizarra de “Pepe” Romero un equipo planteado para el golpe por golpe. Un equipo que ataca de manera llamativa. Llamativa por como plantea su juego, ya que quienes quedan de cara al arco para pegarle a la pelota son los volantes y los extremos, no los delanteros. Buscan llegar al gol de afuera, tal vez esto explique por qué ninguno de sus delanteros está en la tabla de goleadores de este certamen.

All Boys empezó el segundo tiempo yendo a buscar a San Martín, pero no le encontraba la vuelta. No generaba espacios, o el equipo de Cagna los achicaba muy bien. Y llegó entonces un segundo gol en el momento justo. A 7 minutos de iniciado el segundo tiempo, Leonardo Acosta ponía el 2-o. Centro de Galeano desde la derecha, se desmarcó y colocó un testazo con mucha potencia. Inatajable para Nahuel Losada. Es sabido y conocido en el viejo resabio futbolero, los mejores momentos para marcar son al final del primer tiempo y al inicio del segundo. Se desmorona mentalmente el rival. Y algo de eso hubo, el conjunto dirigido por José “Pepe” Romero fue de mayor a menor, con llegadas esporádicas, un tiro libre que beso el palo izquierdo de César Taborda, y pocas más. La impotencia se convirtió en acción cuando las patadas comenzaron a llegar, así como también llegó la bronca del público local, quienes lanzaron varios proyectiles al arbitro y al campo de juego. Desde un trozo de acrílico al campo de juego hasta una zapatilla al arbitro. Los 3 minutos adicionados por Pablo Díaz eran injugables, por lo que pidió la pelota y desato la alegría de los jugadores albirrojos. El “Albo” quedó comprometido con los promedios, con este resultado queda con 1.239, arriba de los 4 que descienden directamente a fin del semestre.

La realidad de San Martín es un poco distinta. Venía de 6 sin perder, con 4 triunfos y 2 empates, hasta que chocó con Brown. Este partido lo alienta a retomar la senda.

El detalle, en realidad, es que San Martín volvió a ganar en Capital Federal después de casi 10 años. Si, 10 años. La última vez que San Martín se trajó los 3 puntos, fue un partido disputado ante Ferro, por la fecha 22 del Campeonato de la B Nacional 2007-2008. Seguramente Ramiro Leone al hacer el único gol del partido, no se imaginaría la cantidad de tiempo que pasaría. Es así: las rachas están para cortarse.

Por otro lado, esta fue la 13 vez que San Martín y All Boys jugaron. El primer partido lo jugaron en el Nacional del ’73. Con el partido de hoy, se reparten 4 triunfos para el “Albo” de Floresta, 4 empates, y 5 triunfos para San Martín.

 

Síntesis

All Boys: Losada, Porro, Ibars, Faccioli, García, Soria, Chivilo, Canuhé, Vázquez, Milano, Vildozo.

DT: José Romero.

Cambios: Salas por Ibars, Ignacio Vázquez por Milano y Sandoval por Porro.

Amonestados: Soria (A)

San Martín: Taborda, Catalán, Ferrero, Moreira, Goicoechea, Galeano, Rodriguez, Rizo, Acosta, García, Lentini.

DT: Diego Cagna

Cambios: Briones por Rizo, Dip por Acosta y Quiroga por Lentini.

Amonestados: García y Ferrero (A).

Comentá esta noticia