San Martín se trae un punto de Floresta

Por Pedro Ottonello

San Martín empató 1-1 ante All Boys en un partido disputado esta tarde en Floresta correspondiente a la fecha 4 del Nacional B.

En un partido cambiante y chato por momentos, San Martín se trajo un empate de Capital Federal. El partido había arrancado mal, el campo de juego no estaba en buen estado y la asfixiante marca sobre Sebastián Prediger ejercida por Franco Gino y Hugo Soria complicaba el circuito de juego pensado por Diego Cagna.

El juego del “Albo” pasaba por los botines de Brian Guerra, un habilidoso 10 que puso en varios aprietes a la defensa. Fue así como a los ’15, en un tiro libre lanzado desde la izquierda por Guerra, (un certero pase a la cabeza más que un tiro libre) y un buen gesto técnico de Facundo Castro, vencían la red de Ignacio Arce. El primer tiempo tuvo poco más: muchos pelotazos, poco fútbol, y un juego por momentos demasiado brusco.

sanma albo

El segundo tiempo arrancó sin cambios aunque con el paso de los minutos se empezarían a ver varios.

El árbitro Hernán Mastrangelo movía el tarjetero, Cagna e Ignacio González movían el banco. Lo mejor del “santo” se vio en los primeros ’20 del segundo tiempo. Mucha actitud, ganas, un Prediger que bajaba para tener la pelota, tocaba a un volante y se la devolvían limpia para que el origine juego. El tiempo es tirano: Cagna sacó a Esteban Espíndola López y mandó al campo de juego a Gonzalo Rodriguez. En otras palabras, sacó un defensor para poner un delantero. Hubo más que eso, ya que con la doble amarilla de Lucas Acevedo, los últimos 10/15 minutos, San Martín defendió con 2 atrás. Eso, sumado a las salidas del arquero Ignacio Arce generaron en el banco visitante varias agarradas de cabeza.

Sobre el final, la pelota se encontró en el área local, con Gonzalo Rodríguez cargando la pierna, listo para patear, y una falta infantil de Pablo Frontini. Mastrangelo no dudo en sancionar el penal que Claudio Bieler cambió por gol.

San Martín le arrebató dos puntos al “Albo”.

Comentá esta noticia