San Martín sumó de a tres en Jáuregui

Por: Pedro Martín Ottonello

El “santo” gano por 2-0 en un partido disputado esta tarde en cancha de Flandria correspondiente a la fecha 19 de la B Nacional.

Foto: captura de Youtube

Foto: captura de Youtube

San Martín tenía dos escenarios posibles: amedrentarse por lo sucedido en las últimas dos fechas en Mendoza y La Ciudadela, o beneficiarse de la situación ¿Qué situación? Flandria casi último,un equipo varias veces goleado este certamen, de mal juego e irregular, al que encima le faltaba su goleador Pablo Bueno.

El partido empezaba con Flandria adueñándose de la pelota en los primeros ’15. San Martín lo medía, Flandria de buscaba el arco. La monotonía del juego se quebró en un momento impensado donde con una buena jugada donde la tocaron 5 jugadores diferentes los visitantes llegaban al arco rival. Una incursión de Matías Catalán, sancionada penal por el árbitro Ramiro López le permitía a Ramón Lentini abrir el marcador. No falló. Los locales tuvieron tres llegadas netas en el primer tiempo, generalmente pegándole en el borde del área.

Desde los futbolístico, el “aurinegro” cambió la estrategia: pelotazo a algún delantero que la aguante, y tocarla al espacio para que entre en velocidad algún ladero. A este recurso lo cambio por sistema durante el segundo tiempo, viendo lo factible del desborde por el lado de Esteban Goicoechea. San Martín comenzó a mover la pelota y el equipo comenzó a manejarse como un solo bloque. Toques cortos y buscando al jugador desmarcado fueron la receta para las cinco llegadas netas que fabricó “el Santo”. Flandria todo el segundo lo corrió de atrás, salvo algunas jugadas esporádicas, el resto fue dominio de San Martín. El partido pudo haber tenido más goles, impedido por malas elecciones del goleador del equipo visitante.

San Martín se trae más que tres puntos. Un triunfo que ayuda a lo anímico y a lo mental. Lo dijo Diego Cagna: “aprendimos de nuestros errores”. El envión busca ser tendencia.

– Síntesis –

Flandria: Leonardo Griffo; Diego Sosa, William Riveros, Gabriel Díaz y Andrés Camacho; Facundo Melivillo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone y Walter Ortiz; Ramiro Fergonzi y Pedro Sosa. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

San Martín de Tucumán: César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero y Esteban Goicoechea; Víctor Rodríguez, César Abregú, Diego Bucci y Matías García; Leonardo Acosta y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

Gol en el primer tiempo: 27m Ramón Lentini (SMT), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 22m Ramón Lentini (SMT).

Cambios: en el segundo tiempo, 22m Gonzalo Pérez por Bellone (F) y Andrés Montenegro por Sosa (F), 25m Rolando Serrano por Rodríguez (SMT), 31m Oscar Mamani por Abregú (SMT), 33m Sergio Viturro por Acosta (SMT), 39m Emanuel Escuredo por Ortiz (F).

Cancha: Carlos V, Flandria.

Arbitro: Ramiro López.

Comentá esta noticia