Sava y Dominguez se perfilan

Por: Santiago Re

 

La inesperada decisión del día viernes de Juan Azconzábal, anunciando a plantel y dirigentes que el partido ante Lanus iba a ser su última presentación como técnico Decano, encendió una alarma en 25 de Mayo y Chile. Se busca a un entrenador de perfil serio y trabajador.

Foto: Federico Erazzú para Tucumán Fútbol.

Foto: Federico Erazzú para Tucumán Fútbol.

Para el día lunes, mientras el Vasco daba su conferencia de despedida, ya había llegado a Tucumán carpetas de técnicos ofreciéndose a dirigir a un Atlético que en 2017 tendrá que afrontar los desafíos de la permanencia y de la primera etapa de la Copa Libertadores. En su mayoría fueron ofertas descartadas.

Hoy el presidente Mario Leito viajó a Buenos Aires y se reunió con técnicos y representantes. Según una fuente confiable, la prioridad para suceder a Azconzábal es Eduardo Domínguez, ex técnico de Huracán, que pidió una semana para pensar si acepta el cargo. Atlético en principio estaría dispuesto a esperar su respuesta, y en caso de ser negativa, ya habría un acuerdo verbal con Facundo Sava para que de inmediato se calce el buzo de DT Decano.

Foto: Diario Olé.

Foto: Diario Olé.

 

 

Foto: diario El Ancasti.

Foto: diario El Ancasti.

 

Casi en simultaneo, Mario Leito dijo para RadioQ que tratarían que el nuevo técnico llegara el fin de semana. No necesariamente para dirigir ante Belgrano, ya que aclaró que de ser necesario ese partido quedaría en manos del interino Luciano Precone.

Sea como sea, esta semana o la próxima, en principios el sucesor estaría entre estos dos nombres (Sava o Domínguez). El jueves se reunirán con Néstor Gorosito e intentarán pactar un encuentro con Miguel Ángel Russo para ver si sus ideas son compatibles con la de los directivos del club y ver si se suma una tercera opción. Ricardo Madelón y Luis Zubeldía descartados, el primero firmó con Belgrano de Córdoba y el segundo escucha ofertas del exterior.

Comentá esta noticia